Ronald Koeman terminó sumamente molesto después de la derrota contra el Real Madrid, la cual puso fin a una racha de 17 juegos seguidos sin perder, además de mandar al equipo catalán al tercer puesto de La Liga, pero además del resultado, el timonel se mostró furioso por el trabajo del árbitro, Gil Manzano.

Cerca del final del partido los jugadores del Barcelona se le fueron con todo al silbante por no marcar un presunto penal sobre Martin Braithwaite, quien se tiró al suelo después de un contacto de Ferland Mendy.

 

La furia de Koeman

Una vez finalizado el encuentro, el timonel fue entrevistado por la televisión española y el estratega hizo referencia al penal, a tal grado de explicar cómo vio la jugada desde el área técnica.

“Es un penalti clarísimo”, dijo el timonel, quien cuestionó el uso del VAR, pues para esa jugada el silbante no revisó en pantalla. “Tenemos que aceptarlo y acallarnos. Ya dije lo que pienso. No sé para qué hay VAR en España”.

Tras estas declaraciones, el entrevistador se convirtió en entrevistado, ya que el timonel del Barcelona preguntó al reportero si la jugada había sido penal. “¿Es penalti?”.

Como el periodista se limitó a decir que al final “decide el árbitro”, Koeman dio media vuelta y se fue a media entrevista.

 

Piqué también encaró a los árbitros

Otro que salió de la banca directamente para encarar al silbante fue Gerard Piqué, quien no tuvo actividad en el encuentro ya que sale de una lesión, y se le fue con todo al cuerpo arbitral después del silbatazo final para reclamar la jugada del penal y el poco tiempo agregado.

Debido a la tormenta, el silbante suspendió el juego por poco más de dos minutos para arreglar conexiones del equipo que le permite tener comunicación con el VAR y a pesar de los 10 cambios en el partido, agregó cuatro minutos. El zaguero tuvo que ser retirado de la cancha por personal del Barcelona.

Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios