Pochettino y Ronaldinho: La dupla que quizá no sabías que jugó junta en el PSG Deportes
Getty Images

Pochettino y Ronaldinho: La dupla que quizá no sabías que jugó junta en el PSG

Quizá no lo sabías pero hubo una época en el PSG donde Ronaldinho compartió cancha con Mauricio Pochettino, extécnico del Tottenham. Todo comenzó en 2001

En el mundo del futbol hubo plantillas legendarias, con grandes jugadores que se convirtieron en leyendas y con duplas que quizá no sabías que jugaron juntas. Este es un caso muy especial y es que hubo un día en que Ronaldinho y Mauricio Pochettino, extécnico del Tottenham, compartieron la cancha jugando para el PSG, un tiempo donde deslumbraron al mundo y que es muy poco recordado.

Pochettino y Ronaldinho: La dupla que quizá no sabías que jugó junta en el PSG

Getty Images

Así comenzó la historia de la dupla Ronaldinho – Pochettino

Algo que quizá todos sepan o al menos tienen noción de ello, es que Ronaldinho dio el salto a Europa tras jugar unos años en Brasil justamente siendo fichado por el PSG (2001 – 2003), equipo donde tuvo un gran rendimiento y después de ello pasó al FC Barcelona, donde se convirtió en leyenda.

Ahora, la parte un poco desconocida es la etapa como futbolista de Mauricio Pochettino, quien comenzó en su natal argentina jugando para Newell’s Old Boys donde estuvo de 1988 a 1994; pasó al Espanyol en dicho año y estuvo hasta el 2001, para después llegar a ser compañero de Ronaldinho en el PSG.


Del 2001 al 2003 Mauricio Pochettino jugó junto a Ronaldinho en el PSG, siendo una etapa de pocas glorias para el equipo parisino, pues aunque tenían una plantilla bastante buena, no eran el equipo dominador que hoy en día son.

Ronaldinho y Pochettino lamentablemente no pudieron consagrarse como campeones en estos años. Ni de la Ligue 1, ni en las copas locales ni mucho menos en un torneo internacional, siendo este quizá uno de los pendientes que dejaron en su historial pero no por ello fue un mal paso por el PSG.

Pochettino y Ronaldinho: La dupla que quizá no sabías que jugó junta en el PSG

Getty Images

Mauricio Pochettino disputó 81 partidos vistiendo la camiseta del PSG, anotando sólo 4 goles, siendo importante en el club pero no el más destacado. Ronaldinho por su parte vio acción en 77 partidos donde marcó 25 goles y dio 20 asistencias, siendo él uno de los elementos más destacados y que como ya dijimos, terminó siendo bombazo del FC Barcelona.

La etapa de Pochettino y Ronaldinho en el PSG es una que muy pocos conocían. Hoy en día la mayoría de las personas (quizá) conoce más al argentino por su paso como DT que por dónde jugó, misma que ha sido brillante y que casi le dio una Champions League al Tottenham.

Top Relacionadas
:)