Ronaldinho siempre fue uno dentro de las canchas y otro fuera de ellas, con una vida personal que ha estado llena de polémica.

El nuevo escándalo de Ronaldinho lo sitúa en una posición sumamente difícil, pues de acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, el exjugador del Barcelona tiene multas medioambientales que en total hacen una suma de 2.2 millones de euros.

Las deudas de Ronaldinho se suman a que le han bloqueado 57 propiedades en Brasil y además, la Oficina Fiscal Nacional prepara una demanda de 184 mil euros contra él, por el atraso en pagos a diferentes instituciones gubernamentales brasileñas.

Por todas estas situaciones, Ronaldinho ya fue notificado y se le retiraron los dos pasaportes, tanto en brasileño como el español, por lo que no puede abandonar su país, hasta que la Fiscalía determine la situación del exfutbolista.

Ronaldinho no puede salir de Brasil, está endeudado y sin pasaportes
Foto: Getty Images

La única opción viable que tiene por ahora Ronaldinho, es solicitar un amparo y pedir ayuda al gobierno español, pues solamente ellos pueden quitarle un documento oficial y no las autoridades de otro país. Si logra que España lo ayude, podría salir de Brasil y buscar cómo solucionar sus otros problemas.

El retiro oficial del brasileño se dio en 2018, luego de haber jugado en equipos como el Barcelona, Milan, PSG y Gremio donde debutó. En su carrera tuvo un paso más o menos destacado con Querétaro, aunque siempre con la sensación de que pudo dar más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook