Lo que necesitas saber:
Ronaldo necesitaba el apoyo de las federaciones estatales de Brasil para tener chances de ganar las elecciones, pero 23 de las 27 afiliadas ni lo dejaron presentar su proyecto
Ronaldo retiró su candidatura para ser presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). El Fenómeno declaró que no ha encontrado el apoyo necesario para pelear contra la actual administración, aunque también deja entrever que hay cosas bastante nocivas en los altos mandos del futbol brasileño (hoy llora el balón).

Ronaldo se retira de la batalla por la presidencia de la CBF
“Si la mayoría de los responsables creen que el fútbol brasileño está en buenas manos, no importa lo que yo piense”, fueron las palabras con las que Ronaldo comenzó el mensaje para anunciar que se baja de la pelea.
El exdelantero brasileño cuenta que 23 de las 27 federaciones afiliadas no le permitieron presentar su proyecto para la CBF, mismo donde prometía mejoras para las diferentes competencias y clubes tras escuchar sus necesidades a fondo.
“Las federaciones se negaron a recibirme, argumentando satisfacción con la actual administración y apoyo a la reelección. No pude presentar mi proyecto, exponer mis ideas y escucharles como me hubiera gustado. No hubo apertura al diálogo. La mayoría de los dirigentes estatales apoyan al presidente en funciones, están en su derecho y yo lo respeto, independientemente de mis convicciones”.

Ronaldo acusa presión de la actual administración de la CBF
Aunque el mensaje de Ronaldo es bastante diplomático, previamente había dejado entrever que existe mucha corrupción en la CBF para perpetuar a quien esté en el cargo. Insinuó que las federaciones no le darían la espalda a Ednaldo Rodrigues, actual Presidente, por miedo a que les retirara los fondos de aquí a la elección, en 2026.
“Hoy el gran problema es que las federaciones dependen de los beneficios financieros que la CBF proporciona, y una vez que esos beneficios dejan de llegar, la federación corre el riesgo de cerrar, porque no tiene cómo sobrevivir, crear nuevos recursos. Es una especie de terrorismo… es poco probable que alguien declare un voto por mí porque saben que quien esté en el cargo puede obligarlos a votar por el Presidente. Pocas federaciones podrán sobrevivir sin el beneficio de la CBF, es un arreglo complicado”, dijo en entrevista con ESPN.
Ronaldo tenía planeado mejorar todo, desde el arbitraje, el calendario tan cargado y los diferentes campeonatos estatales que hay en Brasil. Quién sabe qué tan bueno sea con el tema financiero y demás, pero era claro que la afición estaba de su lado por la leyenda que es, pero la posibilidad de verlo dirigiendo la CBF se esfuma con esto.
