Conoce a la Selección Mexicana de Softbol que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Deportes

Conoce a la Selección Mexicana de Softbol que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Selección Mexicana de Softbol participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos y presenta un roster lleno de mexicoamericanas

¡Son históricas! El softbol fue una de las primeras disciplinas que entró en acción durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Selección Mexicana ya está lista para la recta final. A diferencia del beisbol, que solo se llevará a cabo en la rama varonil, este deporte solo se disputará en femenil.

El crecimiento del conjunto tricolor ha sido rápido y muy importante. Hace unos años se encontraba en el lugar 24 del ranking mundial y hoy en día ocupa la quinta posición. Sin embargo, su mejor momento fue conseguir la histórica clasificación a Tokio 2020 a mediados de 2019, pues las mexicanas nunca habían participado en la justa.

Curiosamente, casi todas las jugadoras del roster olímpico nacieron en Estados Unidos pero son mexicoamericanas. Solo Stefanía Aradillas nació en territorio azteca, en la Ciudad de México. Todas presumen con orgullo formar parte de la Selección Mexicana de Softbol, la única diferencia es que sus familias emigraron y se establecieron en el país vecino desde hace décadas.


Conoce a la Selección Mexicana de Softbol que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

@COM_Mexico

Y si bien es cierto que el camino no fue sencillo, los procesos deportivos en ambos países permite que más niñas se interesen en este deporte. Con un sistema muy similar al del beisbol, las diferencias se marcan en las medidas del terreno de juego pero las jugadoras demuestran que para este o cualquier otro deporte, no hay género.

Ahora el extraordinario nivel del conjunto mexicano ilusiona de cara a la lucha por las medallas. No obstante, como cualquier misión en Juegos Olímpicos, habrá obstáculos y grandes rivales por superar.

El roster de la Selección Mexicana de Softbol

La Selección Mexicana de Softbol está encabezada por los coaches Carlos Bernaldez y Carlos Caro. La lista definitiva cuenta con 14 de las 15 jugadoras que participaron en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos y las esperanzas de medalla crecen gracias a la efectividad de las lanzadoras, que en aquella competencia solo permitieron 2 carreras en 7 juegos.

Pitchers

Dallas Escobedo, Sierra Hyland, Taylor McQuillin y Danielle O’toole.

Infielders

Chelsea González, Amanda Sánchez, Anissa Urtez y Victoria Vidales.

Conoce a la Selección Mexicana de Softbol que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Getty Images

Outfielders

Stefanía Aradillas, Suzannah Brookshire, Tatyana Forbes, Nicole Rangel y Sydney Romero.

Catcher y Utility

Sashel Palacios acompañará a las lanzadoras atrás de las rivales. Por su parte, Bryttany Cervantes es multifuncional como UTL, ya que cumple con características que le permiten desempeñarse como infielder, outfielder e incluso ambas.

Conoce a la Selección Mexicana de Softbol que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

@COM_Mexico

¿Qué tan grandes son las posibilidades de medalla?

A pesar de que no podemos dar nada por sentado antes de que comience la actividad, el sistema de competencia provoca que la afición de la novena azteca se ilusione. La Selección Mexicana de Softbol debutó contra Canadá y siguió su participación con derrotas ante Japón y Estados Unidos; la primera victoria se dio ante Italia y se espera el mismo resultado contra Australia.

4 de los 6 equipos pelearán por las preseas en el duelo por el bronce, así como en el del oro y la plata. Y si tomamos en cuenta el ranking de la WBSC, México enfrentará al Top 3, por lo que el partido por el tercer lugar es muy factible.

Top Relacionadas
:)