Una nueva temporada de la NFL comienza este 9 de septiembre y los 32 equipos de la liga hicieron todo lo posible para mejorar sus planteles en busca de llegar al Super Bowl LVI. Peeeeeeero, seamos francos, existen algunos que tiene más posibilidades de lograrlo que otros.

Aunque algunos equipos parte como favoritos por los jugadores que tienen o la combinación de talento que tienen tanto en defensa y en ataque. Primordialmente, los últimos dos equipos que estuvieron en el Super Bowl son los favoritos a llegar nuevamente al gran partido de la NFL.

Chiefs vs Buccaneers Super Bowl LV
Foto: Getty Images

Tom Brady se mantiene un año más con los Tampa Bay Buccaneers y aunque se esforzaron en mantener las armas que tenían, el sólo hecho de tener al mejor QB de la historia, los pone de favoritos, por lo menos en la Conferencia Nacional.

Para la Conferencia Americana, Patrick Mahomes quiere sacarse la espinita y lograr su segundo campeonato, además del segundo para los Kansas City Chiefs. Perdió a sus principales linieros ofensivos, algo de lo que padeció en el Super Bowl, pero el talento en su brazo está intacto.

Los nuevos novatos de la liga también querrán dar la campanada. Trevor Lawrence y los Jaguars tiene una nueva oportunidad para estar en lo más alto de la NFL. Será una temporada emocionante y llena de anotaciones, golpes y celebraciones.

Trevor Lawrence NFL Draft
Foto: Getty Images

Los principales equipos para llegar al Super Bowl LVI de NFL

Revisamos una de las principales casas de apuestas en México para saber cuáles son los equipos que están hasta arriba en el porcentaje de llegar al Super Bowl y de levantar el trofeo Vince Lombardi. Sin más preámbulo, aquí te dejamos a las principales franquicias.

Kansas City Chiefs, Mahomes va por la revancha

Patrick Mahomes es el estandarte de unos Chiefs que tienen una generación excepcional con la que podrían lograr varios campeonatos. Tiene armas en ofensivas para ser considerados los principales favoritos en la Conferencia Americana.

Tyrek Hill y Travis Kelce son hombres probados y con manos seguras que resultan ser un dolor de cabeza para las defensivas. Hill tiene una velocidad de gacela, que lo hacen ser uno de los mejores receptores de la NFL y Kelce tiene una combinación de seguridad y potencia que es regularmente buscado por Mahomes.

Desafortunadamente, el puesto de corredor sigue siendo una incógnita para el inicio de la temporada, pues Clyde Edwards-Helaire tiene una lesión y tendrán que apegarse a los sustitutos. En defensa, siguen siendo competitivos, pero su fuerza está en ofensiva.

Patrick Mahomes de los Chiefs
Foto: Getty Images

Tampa Bay Buccaneers, con Brady siempre candidatos de NFL

Tener a Tom Brady en tu equipo ya hace ser a cualquier equipo favorito y en la Conferencia Nacional nadie está en primer lugar para llegar al Super Bowl. Decidieron mantener la base que los llevó a levantar el trofeo Vince Lombardi la temporada pasada.

Tienen una pareja de corredores que prometen ser una pesadilla para los linieros defensivos rivales, Leonard Fournette y Ronald Jones II demostraron tener el talento suficiente para llevar a buen puerto los acarreos de los Bucs. El cuerpo de receptores es de élite.

Mike Evans, Antonio Brown y Chris Goodwin ya están probados y Brady los conoce a la perfección. Y si hablamos de conocer a uno de sus objetivos, Rob Gronkowski ya sabe lo que es ganar campeonatos con Brady en dos franquicias diferentes.

En defensa, tienen una de las mejores líneas de linebackers, por lo que será difícil para las ofensivas deshacerse de ellos. La continuidad es la clave de su éxito y esperan consolidar un proyecto que ya tiene un trofeo en las vitrinas.

Así se puso el agarrón entre Tom Brady y Drew Brees
Foto: Getty Images

Buffalo Bills, no más caballo negro

Posiblemente la temporada pasada nadie daba un peso por los Bills para ser uno de los contendientes a llegar al Super Bowl, pero demostraron que son un equipo maduro y con el talento suficiente para estar en lo más alto de la NFL.

Josh Allen dio el salto de calidad la temporada 2020 y con Stefon Diggs como principal receptor, será una combinación ganadora. Emmanuel Sanders será otra de las opciones en ofensiva, pero desafortunadamente, los corredores son un punto flaco del equipo.

Defensivamente hablando, los Bills estarán siendo competitivos como una de los mejores. Su escuadra secundaria es una de las mejores y estarán listos para hacer temblar con intercepciones a los mariscales rivales.

Josh Allen con los Buffalo Bills
Foto: Getty Images

Green Bay Packers, Rodgers no se va y son candidatos en la NFL

Aaron Rodgers es el MVP de la temporada pasada, el QB tiene hambre de ganar y de hacer las cosas diferentes, pues en el partido ante los Buccaneers en el campeonato de conferencia, el cuerpo de entrenadores decidió patear en lugar de buscar el resultado.

Tendrá la revancha en sus manos, con Davante Adams y Aaron Jones en una tripleta en ofensiva de cuidado, posiblemente la combinación de talento más espectacular de la NFL. Pocos podrán impedir que los Packers sean contendientes en la Conferencia Nacional.

Su defensa cumple con las expectativas de lo que es estar a la altura del equipo en ofensiva, está equilibrado, pero puede que sea uno de sus puntos flacos para esta temporada 2021.

Aaron Rodgers es nombrado MVP de la temporada 2020-21 de la NFL
Foto: Getty Images

Baltimore Ravens, a consolidar el proyecto

Lamar Jackson no tiene nada que probarle a nadie, el talento lo tiene y la calidad para comandar a un equipo, también. Desafortunadamente para él y los fanáticos de los Ravens, no ha tenido la oportunidad de demostrarlo en un gran escenario como lo es el Super Bowl.

Atrás quedaron aquellas épocas en las que los Ravens eran temidos por su fiera defensa en todos los puntos, ya no son más esos Cuervos y aunque los nombres actualesya no tienen los reflectores de un Ray Lewis o un Ed Reed, sigue siendo un equipo que puede conseguir buenas cosas en la NFL.

El cuerpo de receptores tiene talento, al igual que el corredor Gus Edwards, pero todo recaerá en el QB, así que Lamar tendrá una tarea más que difícil este 2021.

Lamar Jackson con los Ravens
Foto: Getty Images

¿La sorpresa de la NFL? San Francisco 49ers

Posiblemente la sorpresa más grande de la lista de favoritos y eso que los 49ers llegaron al Super Bowl hace un par de temporadas. Con Trey Lance poniendo competencia sobre un Jimmy Garoppolo que tiene que consolidar su nombre a toda costa.

Tiene posiblemente al mejor ala cerrada de la Conferencia Nacional, así que deberán aprovechar ese aspecto para avanzar en la temporada. Están construyendo una ofensiva tanto en los receptores como con unos corredores que cumplen con el trabajo, pero están lejos de ser los mejores en su posición.

No será fácil para los 49ers cumplir con esa etiqueta de uno de los candidatos a llegar al Super Bowl, pero tienen en defensa la solidez para marcar el paso y si se engancha la ofensivo, agárrense que los de San Francisco pueden ser ese equipo contendiente.

Jimmy Garoppolo con los 49ers
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook