El deporte en Rusia está metido en un gran problema luego de que se diera a conocer de que ‘alteraban’ los resultados de exámenes antidopaje. Recientemente se anunció que quedaban excluidos de todas las competencias deportivas internacionales por 4 años, mismos que los alejarían de justas como Tokio 2020 y Qatar 2022 pero ahora un ‘milagro’ los ayudaría a sí competir en el Mundial de futbol… aunque como ‘equipo independiente’.

Rusia sí podría jugar en Qatar 2022 pero como 'equipo independiente'

Getty Images

De acuerdo a información de ‘AS’ y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la sanción que le otorgaron a Rusia sí será válida y tendrán que respetar los lineamientos tal y como lo marca la sentencia oficial aunque al parecer y siendo muy estrictos esto sólo afecta a la nación de Rusia como tal y ahora explicaremos por qué es importante mencionar esto.

La AMA anunció que Rusia sí podrá participar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 de forma normal; no tendrá que jugar a puerta cerrada, tampoco perderán puntos ni mucho menos pero todo el panorama cambiaría si es que se logran calificar.

Rusia sí podría jugar en Qatar 2022 pero como 'equipo independiente'

Getty Images

Para la fase de clasificación de la Copa del Mundo de 2022 no habrá consecuencias, las disposiciones no se aplican. La decisión se aplica a grupos y la final de la Copa Mundial porque decide el título de campeón”, dijo Jonathan Taylor, presidente del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC) de la AMA.

De acuerdo a lo mencionado por la AMA, si Rusia califica al Mundial de Qatar 2022 no podrían hacer uso de su bandera, himno, distintivos que ‘anuncien’ públicamente de dónde vienen ni nada que corresponda a su nación. Tendrían que modificar todo esto y convertirse en un ‘equipo independiente’ tal y como sucedió en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018.

Rusia sí podría jugar en Qatar 2022 pero como 'equipo independiente'

Getty Images

En aquella ocasión la Federación de Rusia también había sufrido de una sanción que les prohibiría competir en este certamen y para poder ver acción se cambiaron el nombre a ‘Atletas Olímpicos Rusos’, donde no usaron su bandera, insignias de Rusia ni tampoco se entonó su himno, ni en la ceremonia de premiación.

Rusia entonces como tal sí podría participar en Qatar 2022 aunque primero tiene que calificarse y ya después tendrían que modificar todo para no denotar públicamente que son de Rusia aunque sea muy obvio.