Anoche se llevó a cabo la primera edición de los NBA Awards. La NBA solía simplemente nombrar a sus mejores jugadores sin muchas fanfarrias pero a partir de este año mejor realizan una pomposa ceremonia en la que entregan los premios a lo mejor de lo mejor de la temporada regular.

MVP 

Como todos lo esperábamos, Russell Westbrook fue elegido el MVP de la temporada regular y es que era imposible que alguien le quitara tal distinción al señor que rompió el récord de triples-dobles de Oscar Robertson. Pero en las otras categorías vaya que hubo sorpresas; por eso aquí te decimos quién ganó qué en los NBA Awards.

Novato del Año

En esta categoría fue donde se presentó una de las mayores sorpresas. Muchos esperaban que fuera algún jugador de los 76rs quien se llevara el trofeo, pero no ocurrió así. El hombre que ganó esta categoría fue el guardia Malcolm Brogdon de los Milwaukee Bucks, quien promedió 10 puntos, cuatro asistencias y casi tres rebotes por partido. Brogdon fue una parte importante del resurgir de los Bucks al final de la temporada regular pero aún así este premio causó polémica, pues algunos consideraban que Joel Embid lo merecía pese a haberse perdido casi media temporada por lesión.

Mejor Sexto Hombre


Este premio fue una lucha de dos a lo largo toda la temporada: Eirc Gordon de los Houston Rockets y Andre Iguodala de los Golden State Warriors. Al final del día fue el escolta de los Rockets el que se llevó la distinción como Mejor Sexto Hombre. Gordon promedió 16 puntos, dos y media asistencias y casi tres rebotes por partido en un aproximado de 31 minutos por juego.

Jugador que más progresó

Junto con la de MVP, esta es una de las categorías donde el ganador estaba claro. Giannis Antetokounmpo se llevó este premio y es que The Greek Freak tuvo una temporada increíble anotando casi 23 puntos por encuentro, dando poco más de cinco asistencias y capturando casi nueve rebotes por partido. Esos números son muchos más altos que los que tuvo la temporada pasada, sobre todo en la categoría de puntos y además fue elegido a su primer Juego de Estrellas.

Mejor Jugador Defensivo

Por primera vez desde el 2015 esta categoría fue ganada por alguien distinto a Kawhi Leonard. El premio de Mejor Jugador Defensivo le fue otorgado a Draymond Green, quien de hecho se convirtió en el primer jugador en la historia de los Golden State Warriors en ganar esta distinción. Sin embargo, algunos no quedaron satisfechos con el resultado pues esperaban una victoria de Leonard por tercera ocasión consecutiva.

Mejor entrenador

Para sorpresa de muchos, o más bien de todos, el coach del año no fue Greg Popovich ni ninguno de los entrenadores que llegaron a las Finales de la NBA ni Brad Stevens que hizo un fenomenal trabajo con los Celtics. En una de las decisiones más polémicas de anoche, el premio le fue otorgado a Mike D’Antoni, entrenador de los Houston Rockets; de hecho, los finalistas en esta categoría fueron Popovich, Eric Spoelstra (Miami) y D’Antoni.

Equipo ideal

Russell Westbrook (Oklahoma City),  James Harden (Houston), Kawhi Leonard (San Antonio), LeBron James (Cleveland) y Anthony Davis (Nueva Orleans)

*La Clavada y el tapón del año fueron para Victor Oladipo y Kawhi Leonard por la siguientes jugadas:

 

Pleca Copa Confederaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook