Foto: Getty Images

Salva Ferrer: El enfermero detrás del ascenso del Spezia a la Serie A

La Spezia Calcio jugará por primera vez en la Serie A, en sus 116 años de existencia y luego de seis intentos fallidos por estar en la Primera División de Italia. La final del ascenso fue la cereza del pastel, tras una temporada en la que Salva Ferrer, un enfermero español, fue clave.

Salva Ferrer, de tan sólo 22 años, está viviendo su primera temporada con la Spezia Calcio. Antes estuvo cono el Gimnástic de Tarragona. 21 partidos en el conjunto español le valieron para ganarse la confianza de un equipo que tenía como único objetivo, subir a la Serie A de Italia.

Salva Ferrer: El enfermero detrás del ascenso del Spezia a la Serie A

Foto: Getty Images

En total ha disputado 33 partidos con la Spezia Calcio. Se hizo de la titularidad, bajo la dirección técnica de Vincenzo Italiano. Juega como lateral derecho y de la mano de él, hilaron hasta 13 partidos consecutivos con victoria.

Fan de Paolo Maldini y Carles Puyol, dos de los mejores defensas que ha habido en la historia del futbol, Salva Ferrer está por terminar la carrera de enfermería, aunque este año no será posible debido al parón por la pandemia del coronavirus.

Salva Ferrer: El enfermero detrás del ascenso del Spezia a la Serie A

Foto: Getty Images

Los pretendientes de Salva Ferrer

Antes de llegar a la Spezia Calcio, a Salva Ferrer lo quería más de un equipo en La Liga Española. Entre ellos el mismo Real Madrid, que intentó llevarlo para el Castilla pero al final no terminó por concretarse su fichaje con los ‘merengues’.

Su polivalencia lo ha convertido también en un extremo por la derecha y eso, llevó a que Leganés (descendido de La Liga Española), Atlético de Madrid y el Betis de los mexicanos preguntaran por Salva Ferrer, pero al final escogió probar suerte fuera de su país.