¡Hoy es un buen día para ser americanista! Después de una semana, llegó el humo blanco a Coapa y Santiago Solari se convirtió en director técnico del América, pero más allá de su experiencia en el banquillo, ya tiene pasado en México.

El argentino fue presentado como refuerzo del Atlante en julio de 2009 y permaneció un año en el club. Sin embargo, ese tiempo le bastó para lucirse con algunos goles e incluso disputó el Mundial de Clubes con los Potros, que pusieron en aprietos al Barcelona en semifinales.

A pesar de que su estadía en territorio azteca no significó el momento más fructífero de su trayectoria como jugador, disputó 33 partidos en tres torneos diferentes.

Primer gol, vs Querétaro

El Apertura 2009 comenzó el 24 de julio, pero el encuentro de la Jornada 1 entre Querétaro y Atlante se pospuso hasta el 26 de agosto. Aunque hubo actividad antes de ese día, el duelo contra Gallos significó el debut goleador de Santiago Solari.

La anotación del argentino puso en ventaja a los suyos apenas al minuto 31. Con un potente disparo de larga distancia y de zurda, sorprendió al portero José Guadalupe Martínez; el encuentro terminó 1-2 a favor de los Potros de Hierro, con gol de último minuto.

Dos anotaciones más en el Apertura 2009

La segunda anotación del Indiecito cayó en la Jornada 13 en el enfrentamiento contra Atlas. Gabriel Pereyra ya había conseguido adelantar al Atlante y Solari sentenció el marcador en una jugada que protagonizó con el Hobbit Bermúdez. Ahí venció a Mariano Barbosa.

Dos partidos después llegó su última anotación de la campaña: el Atlante recibió al Toluca el 4 de noviembre y la víctima del argentino fue Alfredo Talavera.

Bicentenario y Apertura 2010

Solari no destacó en los siguientes torneos. En total sólo pudo marcar en dos ocasiones y lo que figuraba como un fichaje muy prometedor, sólo confirmó que el mediocampista no se encontraba en su mejor momento.

Durante el Bicentenario 2010 registró 824 minutos en el terreno de juego y curiosamente la única vez que logró anotar fue con ante un guardameta al que ya había vacunado: Mariano Barbosa.

En el partido del 3 de abril, disputado en territorio rojinegro, los cartones terminaron con empate a tres. El duelo lo ganaban los Potros al minuto 84, precisamente con la diana de Solari; no obstante, Jorge Torres Nilo igualó al 89.

Una vez que arrancó el Apertura 2010, parecía que la situación del oriundo de Rosario, Argentina, estaba por mejorar. Desafortunadamente sólo encontró las redes en la primera fecha del campeonato y de ahí en adelante desapareció.

En Jornada 1, Atlante recibió a Santos Laguna con el histórico Oswaldo Sánchez en la portería. Este no pudo evitar la caída de su marco ante Santiago Solari, pero su equipo respondió y se llevó los tres puntos por marcador de 1-4.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook