Luego de tener la tensión al máximo nivel y de pasar momentos de angustia, la familia Vergara puede estar tranquila ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acaba de fallar en favor de Jorge, Amaury y compañía, por lo que el nombre de Chivas y todos sus derechos no cambiarán de manos pese a la demanda que tenían desde hace 17 años.

¡Atentos, que la familia Vergara podría perder el nombre de Chivas!

Foto: Landy_ARG

Según revela ‘ESPN’, Chivas estaba metido en grandes problemas y es que al parecer la demanda existente contra la familia Vergara desde hace 17 años por la Asociación Civil de Guadalajara desde hace 17 años, puso en ‘jaque’ a los dueños del ‘Rebaño’, pues se quedaron a nada de perderlo todo.

Esta demanda se instauró desde hace 17 años y es que la Asociación Civil planeaba obtener el nombre de Chivas; el conflicto inició con Francisco Cárdenas (presidente de Club Guadalajara AC) y Jorge Vergara (propietario del club desde 2002). El detonante del problema, es que Cárdenas considera ilegal la venta del club tapatío por lo que pelea lo que cree ‘le pertenece por derecho’.

Foto: Mexsport

Cárdenas supuestamente denunció que Vergara sobornó en su momento con más de 6 millones de pesos a las personas que dieron el ‘sí’ a la venta del club, por lo que desde ese momento comenzó un proceso legal en contra de la familia de Jorge Vergara.

¿Qué hubiera pasado si Vergara perdía el nombre de Chivas?

Que el club cambie de dueño y pase a otras manos traería una serie de consecuencias para Vergara así como para las mismas Chivas, pues según César Enriquez, CEO de Global Marketing Asociation, la marca tiene un valor de 2 mil 117 millones de dólares y al pasar a esta Asociación Civil esto pasaría:

¡Atentos, que la familia Vergara podría perder el nombre de Chivas!

Foto: Rebaño Chiva

  • El equipo se revaloraría a la baja
  • Vergara y su familia ya no podrían usar el nombre del club
  • Abandonarían el Estadio Akron, que implicaría pérdidas millonarias
  • Contratos comerciales que se irían a la baja
  • Omnilife pasaría a ser afectada
  • Volverían a jugar al Estadio Jalisco.

Ahora que la SCJN ya falló a favor de los Vergara, pueden estar tranquilos de momento pues una persecusión que duró 17 años por fin ha llegado a su fin pero no hay que cantar victoria ya que Francisco Cárdenas al saber que perdió, declaró que van a acudir a instancias internacionales para obtener ‘lo que les pertenece’ pues “sería vergonzoso para México que el caso terminara así”. Ya veremos qué ocurre más adelante con esta situación.

http://instagram.com/sopitasdeportes