Foto: Getty Images

Sebastian Vettel anunció que dejará Ferrari y explicó por qué

El piloto alemán, Sebastian Vettel, anunció que dejará la escudería Ferrari al finalizar la temporada 2020, luego de no llegar a un acuerdo para renovar.

En un comunicado, Ferrari dio a conocer la decisión que se tomó de manera conjunta. Sebastian Vettel considera que ya no había un “deseo común” de seguir relacionados y descartó que haya sido por algún tipo de cuestiones financieras.

Mi relación con la escudería Ferrari terminará al final de 2020. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta“, declaró Vettel en el comunicado lanzado por Ferrari.

Sobre su futuro, Sebastian Vettel dijo que se tomará el tiempo necesario para tomar la mejor decisión. De igual manera le deseó toda la suerte del mundo a Ferrari, a quien le tiene un profundo agradecimiento por todo lo que le dio.

Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro. La escudería Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Por eso quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus seguidores en todo el mundo el apoyo que me han brindado a lo largo de los años“, agregó.

Sebastian Vettel anunció que dejará Ferrari y explicó por qué

Foto: Getty Images

Por su parte, el director del equipo en una nota de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que Sebastian Vettel ya es parte de la historia de Ferrari y destacó todos los logros que tuvo el teutón con la escudería.

Sebastian ya es parte de la historia de la escudería, con catorce grandes premios ganados, el tercer piloto más laureado del equipo y también el que más puntos ha acumulado con nosotros“, sentenció.