Pareciera que es una costumbre de este club holandés el no dejar dormir a sus rivales para ‘obtener ventaja’ de cara a un juego importante. Hace unas semanas se lo hicieron al Real Madrid y ahora aplicaron la misma técnica con la Juventus. Los seguidores del Ajax armaron tremenda fiesta cerca del hotel de la ‘Vecchia Signora’ en la madrugada para evitar que descansaran a gusto, pues fiel a su estilo, este ‘juego sucio’ se ha vuelto parte de ellos.

Foto: F-Side

Ajax y Juventus encaran este miércoles la ida de los Cuartos de Final de la Champions League, por lo que ahora que juegan en Holanda, los seguidores locales hicieron uso de uno de sus trucos más antiguos para desconcentrar al rival de cara a este partidazo que promete ser de los mejores.

Fans del Ajax 'armaron la fiesta' con fuegos artificiales en el hotel de la Juventus

Getty Images

Según parece y por el video que publicó F-Side, grupo de ultras del Ajax que hace este tipo de cosas ante sus rivales, una multitud se reunió alrededor de las 3 am muy cerca del hotel Van der Valk, lugar elegido por el Juventus para dar descanso a sus jugadores. Como se pueden ver en las imágenes, lanzaron una cantidad grande de fuegos artificiales que causó gran ruido con el fin de que sus rivales no durmieran.

No se sabe con exactitud si la estrategia del Ajax funcionó como ellos esperaban, pero lo más seguro es que sí, pues el estruendo de los fuegos artificiales fue inmenso y aunque no duró mucho dicha ‘reunión’, esperan sacar alguna ventaja de ello.

Como dato cultural, en Holanda el uso de los fuegos artificiales está sumamente penado por las autoridades, ya que sólo son permitidos en ‘Nochevieja’ y festividades de la misma magnitud; cualquier uso fuera de ello recae en una multa que va desde los 100 euros y podría terminar en cárcel, dependiendo del material de los artefactos.

La policía de Ámsterdam evidentemente se enteró de esto pero al parecer no hubo detenidos. F-Side citó a una gran cantidad de seguidores del Ajax dos horas antes del partido contra la Juventus para preparar cánticos, recorrido con banderas, tambores e incluso se habla del uso nuevamente de fuegos artificiales, por lo que la autoridad advirtió que quien haga uso de ellos, será detenido, se perderá el partido e incluso hablan de veto al estadio.

Fans del Ajax 'armaron la fiesta' con fuegos artificiales en el hotel de la Juventus

Getty Images

Ajax recibirá a la Juventus este miércoles en punto de las 14:00 hrs donde buscará repetirle la dosis al igual que como lo hizo con el Real Madrid. Es un rival totalmente distinto, será un juego complicado pero confían en que sus individualidades aparezcan una vez más y se lleven ventaja de Holanda.