Durante su estancia en Finlandia para disputar el torneo de la Liga Mundial, seis voleibolistas de la selección cubana fueron acusados de haber violado a una mujer finlandesa en el hotel Tempere, al norte de Helsinki. Ante estos actos, un juzgado de la ciudad ordenó el 5 de marzo prisión preventiva por el presunto delito.

La noche del viernes 1 de julio, se presume que los jugadores agredieron física y sexualmente a una mujer, la cual se hospedaba en el mismo hotel que el combinado cubano. Por la madrugada del sábado, la presunta víctima acudió con los agentes de la policía local para acusar a los voleibolistas de los actos.

Las autoridades detuvieron a un total de ocho atletas, sin embargo, tras las declaraciones de la mujer y las múltiples interrogaciones, dos de ellos fueron puestos en libertad. Los encarcelados son Rolando Cepeda Abreu, capitán del equipo, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

De acuerdo a la política de cero tolerancia con las indisciplinad de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Cuba podría quedarse fuera de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook