Deportes
Mexsport

El gol del año, derrotas ante EU y el regreso de Jiménez: Así fue el 2021 para la Selección Mexicana

Gerardo Martino aceptó que el 2021 ha sido el peor año desde que llegó al banquillo de la Selección Mexicana ¿Todo fue malo?

El 2021 fue un año de altibajos para la Selección Mexicana, que comenzó formalmente la carrera rumbo al Mundial de Qatar 2022, y lo comenzó con muy buenos resultados, aunque cayó en las dos visitas más importantes y cayó hasta el tercer lugar del Octagonal, que reparte tres lugares y medio a la Copa del Mundo.

El año cerró con un juego amistoso contra Chile, en el que se dejaron ver caras nuevas y prometedoras de cara al futuro, como la de Marcelo Flores, quien debutó con el Tri Mayor a los 18 años de edad.

Los números que dejó la Selección Mexicana en 2021

A lo largo del año, la Selección varonil disputó 24 partidos, de los cuales ganó 13, perdió seis y empató cuatro, los cual nos deja un saldo positivo, el problema es que no se habían perdido tantos partidos desde que Gerardo Martino tomó el mando del Tri.


“Es el peor año de nuestra gestión”, admitió Martino en conferencia de prensa. “Entendiendo 2019, 2020 y 2021, claramente en resultados y en rendimiento es el peor año de mi gestión”.

Gerardo Martino en el partido de México vs Canadá

Foto: Getty Images

Uno de los aspectos que más frustró a la Selección, fue la producción goleadora. México marcó 36 goles, de los cuales 14 fueron en partidos amistosos. En contra, el Tri recibió 21.

Triple derrota contra Estados Unidos

De las seis derrotas de México en el 2021, la mitad fueron ante Estados Unidos, y todas en partido oficial. La primera fue en la final de la Concacaf Nations League, la cual se definió en tiempos extra, con gol de Christian Pulisic (3-2).

En la Copa Oro, el equipo alternativo de Estados Unido se impuso 1-0, también en tiempos extra, pero la que más dolió fue la del Octagonal, pues volvimos a sufrir un 2-0 y Pulisic volvió a hacer de las suyas y lo festejó con un mensaje dedicado a Memo Ochoa.

Man in the Mirror: Tim Weah revela el origen de la playera de Pulisic contra México: “Es una nueva era y vencerlos los calla”

Getty Images

Las otras derrotas fueron contra Canadá, en la eliminatoria (2-1), ante Gales (1-0) y Ecuador, en duelos amistosos.

¿Hubo buenas noticias para México?

Sí, y la mejor de ellas, por mucho, fue el regreso de Raúl Jiménez, después de la lesión que lo dejó varios meses fuera de la actividad, así como restricciones por la pandemia desde Inglaterra, las cuales retrasaron su regreso al Tri.

Jiménez también se reencontró con el gol, ante El Salvador, y de a poco vuelve a ser el jugador desequilibrante y contundente que conocemos. El llamado de Marcelo Flores también renovó las ilusiones de los aficionados, a pesar de que apenas jugó ocho minutos contra Chile.

Raúl Jiménez con la Selección Mexicana ante Honduras

Foto: Getty Images

Los que decepcionaron en la Selección Mexicana

Fueron varios jugadores de la zona defensiva, entre ellos Carlos Salcedo, quien no volvió al Tri en las últimas convocatorias, y tal vez vaya por el mismo camino el ‘Chaka’ Rodríguez, después de un bajón futbolísitico que se notó de más ante Estados Unidos, en la eliminatoria.

Memo Ochoa, salvador en tantos partidos, dejó una mala imagen en los dos últimos duelos de la eliminatoria, aunque el portero del América se perfila para mantener la titularidad en 2022.

En el medio campo, Héctor Herrera es quien comanda los hilos, pero no está para jugar los 90 minutos debido a la poca actividad en el Atlético de Madrid, mientras que ‘Tecatito’ Corona vino abajo, y de ser el mejor jugador de la liga de Portugal, ahora es suplente en el Porto.

Chaka Rodríguez Selección Mexicana

Mexsport

El susto que nos dio el ‘Chucky’ Lozano

En el primer partido de la Selección en la Copa Oro, Lozano sufrió un corte en la ceja sumamente fuerte, a tal grado que el jugador perdió la conciencia en los primeros minutos del partido contra Trinidad y Tobago.

Por fortuna no hubo lesiones óseas y Lozano volvió a las canchas tres semanas después con el Napoli.

'Chucky' Lozano es trasladado a un hospital tras sufrir una delicada lesión ante Trinidad y Tobago

Foto: Mexsport

El mejor gol del año

Se lo vamos a dar a Osvaldo Rodríguez, jugador del León, quien le pegó con fuerza y puso el balón en el ángulo en el amistoso contra Ecuador.

Top Relacionadas
:)