La Selección Olímpica de México superó una de sus últimas pruebas ante Panamá, al que venció sin grandes problemas 3-0 con goles de Diego Lainez, César Montes y Henry Martín, aunque tenemos que destacar el comportamiento ejemplar de los aficionados en Nashville.

Después de que la FIFA castigara a México con el veto para sus dos partidos iniciales en la eliminatoria mundialista, Guillermo Ochoa dirigió un mensaje previo al partido para evitar el grito homofóbico, el cual no se hizo presente a lo largo del partido, así que un aplauso para aquellos héroes de las tribunas que pusieron el camino a seguir.

Los goles de la Selección Olímpica

Se dice y se cuenta que el once con el que arrancó la Selección Mexicana contra Panamá es el 11 titular del equipo que viajará a Tokio para encarar los Juegos Olímpicos, de modo que los refuerzos mayores de 24 años son Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín.

En la banca hubo una fiesta, pues Gerardo Martino y sus auxiliares se dedicaron a observar el partido, mientras que el cuerpo técnico que hacía la chamba era el de Jaime Lozano.

El equipo mexicano fue amplio dominador con su escuadra olímpica y a los 20 minutos Diego Lainez marcó la diferencia tras recibir un balón largo que lo dejó de cara al arquero, a quien venció en la salida con un toque de zurda a segundo poste.

El partido quedó finiquitado a los 57 minutos, gracias a una jugada de tiro de esquina, en la que César Montes encontró libertades para rematar en el área y aunque Lainez hizo por tocar el balón en la línea, el tanto quedó a nombre del jugador del Monterrey.

¿Qué le falta a la Selección Mexicana?

Sea la Olímpica y la Mayor, a la Selección Mexicana se le critica el hecho de que hace jugar muy poco a su centro delantero, en este caso estamos hablando de Henry Martín. ¿A esto se va enfrentar Funes Mori?

El jugador del América tuvo pocas opciones, en gran parte porque el juego del Tri se desarrolla por los costados, de manera que los extremos son quienes terminan la mayor parte de las jugadas.

Sin embargo, en el tiempo de compensación, el balón que tanto había esperado Henry Martín llegó por el centro del área y el jugador del América definió con toda la libertad del mundo.

Combo perfecto: El Tri Olímpico doblega a Panamá y la afición evita el polémico grito
Mexsport

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook