Foto: @fifacom_es / Getty Images

¡Por encima de Italia y Alemania! México ingresó al ‘top 10’ del ranking de la FIFA

La Selección de México ha logrado algo que parecía imposible y es que se ubica en la novena posición del ranking de la FIFA, superando a

La Selección Mexicana tuvo un año increíble pese a todos los contratiempos por la pandemia de coronavirus y ahora hemos visto los resultados. Se publicó la última actualización del ranking de la FIFA donde México aparece en un lugar privilegiado, pues ha ingresado al ‘top 10’ y supera a potencias como lo son Italia y Alemania.

QUIZ: Demuestra qué tanto sabes de la Selección Mexicana

Foto: Getty Images

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino han cambiado totalmente su mentalidad y es que ahora no sólo los vemos jugar muy bien y con buenos resultados, sino que de la mano de la FMF han cambiado el famoso ‘mole-tour’ por partidos ante potencias, hecho que habría impulsado a México al noveno lugar del ranking de la FIFA.

México ingresó al ‘top 10’ del ranking de la FIFA

A través de un posteo en sus redes sociales, la FIFA anunció la última actualización de su ranking donde vimos un par de sorpresas; obviamente lo que más nos gustó fue ver a México entre los primeros 10, hecho que habla muy bien del trabajo que se está haciendo.

Los duelos ante Corea del Sur y Japón de hace unos días, donde la Selección de México ganó 3-2 y 2-0 respectivamente, sirvió para que cerraran el 2020 en la novena posición, pues con un total de 1632 puntos, escalaron algunos peldaños, en comparación a la última publicación.

Al estar en la novena posición, México supera a grandes potencias que no han tenido el mejor de los desempeños en los últimos años, pues están por encima de Italia (décimo lugar con 1625 puntos), Croacia (undécimo lugar con 1617 puntos), Alemania (décimo tercer lugar con 1610 puntos), Países Bajos (décimo cuarto lugar con 1609 puntos), Polonia (décimo noveno lugar con 1559 puntos), entre algunos otros.

El ‘top 5’ del ranking de la FIFA es algo que no vio cambios y es que sigue compuesto por las mejores selecciones del mundo:

1.- Bélgica – 1780 puntos

2.- Francia – 1755 puntos

3.- Brasil –  1743 puntos

4.- Inglaterra – 1670 puntos

5.- Portugal – 1662 puntos

¿Cuál ha sido el mejor lugar de la Selección Mexicana en el ranking de la FIFA?

Si bien para muchos podrá parecer algo increíble (que sí lo es) el que México se ubique en el noveno lugar del ranking de la FIFA, hay que recordar que esta no es la mejor posición que ha ocupado, pues anteriormente ya había estado en el ‘top 5’.

¡Con todo! Esta es la convocatoria de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de noviembre

Foto: Getty Images

La Selección Mexicana alcanzó el cuarto lugar del ranking FIFA en los años 2006 y 1998, siendo el mejor registro hasta el momento, por lo que habrá que esperar a ver los rivales del ‘Tri’ en el 2021 para ver si escala a este lugar o una mejor posición.

Top Relacionadas