Foto: Getty Images

IN-VIC-TOS: Raúl Jiménez y el ‘Chucky’ liquidaron el triunfo de México sobre Japón

México cerrará invicto el 2020 y vaya que es merecido por el trabajo del ‘Tata’ Martino. El conjunto tricolor derrotó 2-0 a Japón en un partido disputado en Austria, con goles de Raúl Jiménez y el ‘ChuckyLozano.

Fue un año atípico para todo el mundo del deporte y en especial para el del futbol. No obstante, México pudo librar un invicto y mantener derecho el camino con Gerardo Martino. Cuatro triunfos y un empate será el saldo del 2020 para el conjunto del argentino.

IN-VIC-TOS: Raúl Jiménez y el Chucky liquidaron el triunfo de México sobre Japón

Foto: Getty Images

Ante Japón se sufrió como ha sido una costumbre pero Memo Ochoa fue el factor. En tres ocasiones, el arquero mexicano mantuvo la portería en cero con sus ya conocidos reflejos.

Los goles de México

Fue hasta el segundo tiempo donde cayeron los goles. A los 62 minutos, Raúl Jiménez ganó un balón dentro del área entre muchos rebotes y definió de “tres dedos” para mandarlo a segundo poste. Entre tanta neblina y con un esférico naranja, el Tri se puso en ventaja.

A los 67 minutos llegó el segundo y el que liquidó el juego. El ‘ChuckyLozano recibió filtrado y ganó a velocidad, se metió al área y cruzó su disparo para aumentar la ventaja de México.

El siguiente año será decisivo para México. Se disputará la fase final de la CONCACAF Nations League y darán inicio las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El camino va bien con todo y el tridente con el que sueña Gerardo Martino (y toda la afición mexicana).