¿Quieres ir al Mundial de Qatar 2022? Aquí está tu guía para acompañar a México a la Copa del Mundo Deportes
Getty Images

¿Quieres ir al Mundial de Qatar 2022? Aquí está tu guía para acompañar a México a la Copa del Mundo

¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar? Aquí te compartimos los costos de los paquetes que se ofrecen para acompañar a México en Qatar 2022

Si los Mundiales tomaran en cuenta a las aficiones, México tendrá varias Copas del Mundo, pues cada cuatro años miles de aficionados mexas viajan a la sede del Mundial para apoyar al Tri, con la ilusión de ahora sí pasar al quinto partido (Qatar 2022 es el bueno).

Para el Mundial de Rusia 2018 su obtuvo un registro de 44 mil personas mexicanas, de modo que fue el país con más aficionados en Rusia hasta la ronda de los Octavos de Final, mientras que el segundo lugar lo ocupó Argentina, con 36 mil ‘hinchas’ y para Qatar 2022 no se espera algo distinto.

Son comunes las historias de seguidores que ahorraron durante años para cumplir el sueño de ir al Mundial, aunque los ahorros no son la única llave. Empeños, prestamos bancarios y/o familiares, venta de carros y hasta de casas y el favorito “pues a ver cómo le hacemos”, son otra de las opciones para acompañar al Tri, pero para evitar incertidumbre, por acá te explicamos cómo le puedes hacer y cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar.


Aficionados mexicanos gritando

Foto: Notimex

¿Cuándo es el Mundial de Qatar?

Por lo general, los Mundiales se realizan durante el verano (entre junio y julio), sin embargo, para Qatar 2022 las fechas cambian, con el objetivo de evitar la época de calor, el cual es sumamente intenso por aquellas partes de mundo.

De esta manera, la FIFA estableció que el Mundial de Qatar se jugará del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre.

What!? Este club noruego propone boicot al Mundial de Qatar 2022

Getty Images

¿Dónde puedo adquirir mi paquete mundialista?

Hay diversas agencias que te ofrecen paquetes para viajar al Mundial de Qatar 2022, pero si quieres evitar algún fraude te recomendamos los servicios de que ya ofrece Qatar Airways, que fungirá como la agencia oficial de FIFA para el Mundial, y por aquí te dejamos el link.

Para tramitar el paquete de tu elección debes darte de alta con una dirección de correo y tus datos personales.

¿Qué ofrecen los paquetes?

Cada uno de los paquetes te ofrecen como mínimo el boleto de avión de ida y vuelta, hospedaje y el desayuno, así como lo más importante para todo aficionado, los boletos para los partidos de tu elección.

¿Quieres ir al Mundial de Qatar 2022? Aquí está tu guía para acompañar a México a la Copa del Mundo

Getty Images

¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar?

Esto depende del paquete que elijas, así como el lugar que busques en el estadio para ver determinado partido, así como la ronda correspondiente, pero estos son los paquetes que se ofrecen.

Sólo toma en cuenta que los precios de estos paquetes indican el monto mínimo y éste puede subir respecto al punto de partida de tu vuelo (hay aficionados que salen desde Estados Unidos o España, no sólo desde México), así como el lugar que elijas para ver el partido desde las tribunas y el hotel que elijas (puede ser de cinco o cuatro estrellas).

También considera que por ahora, la agencia toma en cuenta a 19 países, entre los cuales aún no está México, pero seguramente aparecerá en las próximas semanas y que los partidos y sedes se conocerán hasta que se realice el sorteo, en junio del 2022.

Paquete 1: Fase de grupos + Octavos de Final
Del 20 de noviembre al 3 de diciembre
4 partidos (13 noches)
6.950 dólares (143 mil pesos mexicanos)

Paquete 2: Paquete de fase de grupos
Del 20 al 27 de noviembre
3 partidos de tu país (7 noches)
4,950 dólares (102 mil 530 pesos)

Paquete 3: Después de la fase de grupos
27 de noviembre al 3 de diciembre
3 partidos de Octavos de Final (6 noches)
4 700 dólares (97 mil 350 pesos)

Paquete 4: Octavos de Final
Del 3 al 7 de diciembre
2 partidos, el de tu selección y uno más (4 noches)
3,800 dólares (78 mil 710 pesos)

Paquete 5: Cuartos de Final
Del 7 al 11 de diciembre
2 partidos a elegir (4 noches)
4,050 (83 mil 890 pesos)

Paquete 6: Rondas finales
Del 11 al 19 de diciembre
3 partidos a elegir (8 noches)
7,300 dólares (151 mil 200 pesos)

Paquete 7: Finales
Del 15 al 19 de diciembre
Final y partido por el tercer lugar
5,600 dólares (116 mil pesos)

¿Quieres ir al Mundial de Qatar 2022? Aquí está tu guía para acompañar a México a la Copa del Mundo

Getty Images

¿Qué otros aspectos debo considerar?

Los paquetes no incluyen comidas ni cenas, así que hay que llevar un dinerito extra para no ir con (mucha) hambre al estadio. La mayoría de los paquetes tampoco ofrecen transporte para trasladarse de un lugar a otro, de modo que esto implica un gasto extra más a la cuenta.

Toma en consideración que entre más tiempo pase, los paquetes se irán agotando y esto significa que el costo original, pueda incrementar (o bajar), ya sea porque se acabaron las habitaciones del hotel que querías o que los lugares en el estadio más baratos se terminaron y debas optar por los más caros, o viceversa.

Así que si te animas a ir al Mundial, sólo te queda juntar un dinerito y cruzar los dedos para que la Selección Mexicana califique a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 🤞

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)