Deportes
Getty Images

¿Qué necesitan Dolphins, Browns, Ravens y Colts para playoffs en la AFC en la Semana 17?

Cuatro equipos se disputan los últimos tres sitios de los playoffs en la AFC todos están empatados 10-5 de cara a la semana 17 de la NFL

La semana 16 ha dejado las cosas calientitas para el cierre de la temporada regular de la NFL en la Conferencia Americana, donde cuatro equipos pelarán por los últimos tres boletos de comodines.

Los Buffalo Bills, Pittsburgh Steelers y los Kansas City Chiefs tiene el boleto asegurado con el campeonato de su respectiva división y los Titans se pueden unir a la lista con un triunfo sobre los Packers.

Esto deja una batalla interesante entre los Miami Dolphins, Cleveland Browns, Baltimore Ravens y Indianapolis Colts, que están empatados con marca de 10-5 para la Semana 17. La temporada 2020 es la primera en la que califican siete equipos por conferencia, en la que los invitados son campeones divisionales y los tres mejores equipos restantes.


De los cuatro involucrados, sólo los Colts y los Browns perdieron su partido de la semana 16, mientras que los otros dos están aún con vida tras hacer sus respectivos milagros y esto es lo que necesita cada equipo en la semana 17.

Indianapolis Colts

Perdieron en la semana 16 contra los Steelers 24-28, pero es el equipo que más posibilidades tienen de adueñarse de uno de los boletos de comodín, pues enfrenta a los Jacksonville Jaguars, el peor equipo de la temporada. Con un triunfo, combinado con derrota o empate de los otros equipos involucrados, estarán en los playoffs.

Miami Dolphins

Se aferraron a la última opción después de ganarle a los Raiders con un gol de campo a un segundo de terminar el partido y así se pusieron 10-5 en el Este.

Cierran en la semana 17 contra el campeón de su división, los Buffalo Bills, a los que deben derrotar para poner los dos pies en la postemporada. Le sirve un empate también, siempre y cuando al menos uno de los otros tres implicados sea derrotado, aunque las predicciones apuntan a que los derrotados sean ellos fuera de casa.

Cleveland Browns se complicaron la semana 17

Tenían al rival a modo para asegurar su pase a los playoffs, pero los Jets dieron la campanada y dejaron a Cleveland 10-5. Pueden quedarse fuera de los postemporada ya que enfrentan en la última semana a los Steelers.

En juegos divisionales tiene marca negativa de 2-3, por lo que el regreso de los Browns a los playoffs podría quedar pendiente al menos un año más.

Baltimore Ravens

Los Ravens hicieron su tarea en al semana 16, al vencer a los Giants 27-13 y cierran en la semana 17 contra un rival “cómodo”, los Bengals, de modo que son amplias las posibilidades de que estén en playoffs por tercera temporada al hilo.

¿Qué pasa si todos ganan o pierden en la semana 17?

En caso de que todos terminen la temporada con la misma marca (1-5 o 10-6) será momento de sacar el manual de los criterios de desempate de conferencia el cual favorece a los equipos con la mejor marca entre los equipos involucrados y aquí te dejamos los enfrentamientos para que saques la calculadora.

Ravens 38-6 Browns
Browns 32-23 Colts
Browns 42-47 Ravens
Colts 10-24 Ravens

Como Miami Dolphins no enfrentó en la temporada a ninguno de los otros equipos involucrados, el siguiente criterio sería la mejor marca en partidos dentro de la conferencia, campo en el cual Miami tiene ventaja.

Miami Dolphins: 7-4
Cleveland Browns: 6-5
Baltimore Ravens: 6-5
Indianapolis Colts: 6-5

Al tener aquí un triple empate, el siguiente criterio sería la marca entre rivales en común, siempre y cuando haya cuatro o más rivales en común, de lo contrario los siguientes criterios son el porcentaje de victoria, la dificultad del calendario, la diferencia de puntos marcados y permitidos, diferencia ante rivales de conferencia y por último la diferencia de touchdowns de todos los partidos.





Top Relacionadas
:)