El futbol internacional despide a una de sus grandes figuras: Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro de las canchas debido a una arritmia que podría poner en riesgo su vida. Luego de un corto paso por el Barcelona, el delantero argentino colgará los botines y se mantendrá cerca de su familia.

Todo comenzó el 30 de octubre de 2021 durante el partido entre Barcelona y Alavés. Los primeros reportes indicaron que el futbolista argentino se había mareado en la cancha, por lo que tuvo que salir de cambio para ser atendido por el cuerpo técnico blaugrana. Horas después la prensa española actualizó la información al asegurar que se trataba de una arritmia en el corazón.

Kun Agüero Barcelona debut
Getty Images

Sin embargo, el club no dio mayor actualización sobre el tema… hasta el 1 de noviembre. Ese día se publicó un tweet para explicar que el ‘Kun’ Agüero sería baja del equipo hoy dirigido por Xavi durante al menos tres meses. El objetivo era realizar más evaluaciones y analizar los posibles tratamientos que necesitaría el jugador.

De ahí en adelante hubo más silencio y dudas entre los aficionados hasta que el 20 de noviembre trascendió información sobre un posible retiro. En ese momento también se habló de una conferencia de prensa para anunciar la decisión, pero no llegó la confirmación y el mismo Xavi descartó esa posibilidad.

No obstante, la historia hoy es muy distinta y tendremos que acostumbrarnos a un futbol sin Sergio ‘Kun’ Agüero.

¿Cuál es el legado que deja el 'Kun' Agüero en el Manchester City?
Foto: Getty Images

Así fue la emotiva despedida del ‘Kun’ Agüero en Barcelona

Emocionado hasta a las lágrimas, el ‘Kun’ Agüero anunció su retiro en el Camp Nou, acompañado por Joan Laporta y otras figuras con pasado y presente culé; incluso Pep Guardiola abrió espacio en su agenda para viajar desde Manchester. La estadía del argentino en el Barcelona solo permitió que lo viéramos en cinco partidos, aunque dejó huella con un gol ante el Real Madrid.

Entre lágrimas y visiblemente afectado, comenzó la rueda de prensa que tenía pactada el Kun Agüero y el Barcelona. “He decidido dejar de jugar al futbol. Es un momento muy duro. Estoy muy feliz por la decisión que tomé, Lo primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenbas manos de los médicos que me dijeron que lo mejor era dejar de jugar“.

Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar desde los cinco años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera y nunca imaginé llegar a Europa. Gracias a Independiente, al Atlético que apostó por mí con 18 años. La gente del City, donde dejé lo mejor, saben lo que siento por ellos. Y la gente del Barça que es increíble“, agregó.

Sin perder esa característica sonrisa y el sentido del humor, también mencionó algunas frases de sus últimos momentos como futbolista profesional y recordó ese último gol: “Me voy con el gol al Real Madrid… ¿No está mal no?

retiro profesional del Kun Agüero
Foto: Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook