Lo que sabemos sobre el supuesto retiro del 'Kun' Agüero por complicaciones cardiacas Deportes
Reuters

Lo que sabemos sobre el supuesto retiro del ‘Kun’ Agüero por complicaciones cardiacas

Luego de los exámenes médicos, la prensa reporta que el 'Kun' Agüero ya decidió inclinarse por el retiro y evitar mayores problemas cardiacos

Lo que comenzó con algunos mareos en el Barcelona vs Alavés de LaLiga dio un giro de 180 grados: De acuerdo con reportes que llegan desde España, Sergio ‘Kun’ Agüero se habría inclinado por el retiro tras los problemas cardiacos que se le detectaron a principios de noviembre.

Luego de que su debut se retrasara varias semanas, el argentino pudo presentarse con el Barcelona durante poco tiempo. Apenas ha jugado 5 partidos (solo uno completo) para acumular 165 minutos y un gol. No obstante, el panorama no parecía tan complicado y se contemplaba un regreso a las canchas en los primeros meses de 2022.

Los rumores sobre el retiro del ‘Kun’ Agüero después de la supuesta arritmia que sufre, aparecieron en el radar de la prensa española desde hace varios días. Sin embargo, esta versión tomó fuerza por la tarde del 20 de noviembre.


Lo que sabemos sobre el supuesto retiro del 'Kun' Agüero por complicaciones cardiacas

Getty Images

¿Qué se dice sobre el retiro del ‘Kun’ Agüero en España?

El periodista Gerard Romero fue quien dio el anuncio sobre el retiro del ‘Kun’ Agüero. A falta de información oficial, medios de comunicación como Sport y Marca retomaron esta versión de inmediato.

El ‘Kun’ Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada“, publicó para invitar a una transmisión de Twitch en la que dio más detalles.

Jijantes FC puede confirmar que El ‘Kun’ Agüero se retira del futbol. El futbolista argentino después de valorar todas las situaciones de los últimos días, ha decidido dejar el futbol. La próxima semana va a dar una rueda de prensa para comunicar la decisión“, explicó Romero durante el video en vivo.

Independientemente de toda esta información que ya circula en redes sociales, falta el anuncio oficial del club o del jugador. Ya sea por cualquiera de los dos canales, sería la única forma de confirmar que ‘Kun’ Agüero contempla el retiro a los 33 años.

Cabe recordar que las últimas semanas han sido complicadas para el Barça en todo lo relacionado con problemas cardiacos. Además de Agüero, Caroline Graham pasó por exámenes médicos similares.

Reportan que estudios cardiológicos del 'Kun' Agüero detectaron arritmia

Reuters

En Barcelona niegan el retiro de Agüero

Tras estas versiones, el vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste, aseguró que el retiro de Agüero es falso, y recordó que el delantero argentino debe esperar tres meses para conocer su evolución clínica para saber si podrá regresar a las canchas.

“Desmiento esta noticia. El ‘Kun’ tiene tres meses para ver cómo va la evolución de esta anomalía. Nos dijeron que necesitaba tres meses para valorar si podía seguir jugando al fútbol o no”, mencionó.

En el mismo tono se expresó Xavi Hernández, después del partido frente al Espanyol, y aseguró que ha mantenido comunicación, de modo que el plan que se tiene con el jugador es que repose los tres meses y vuelva a jugar, si la evolución médica lo permite.

“Hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto, no tenemos estamos información, hemos estado hablando con él porque lo que intentaremos es que evolucione de lo que ha tenido y que pueda seguir jugando al futbol”, mencionó el estratega.

 

¿Qué pasa en Barcelona? Caroline Graham necesitará de exámenes cardiológicos, igual que Agüero

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)