'Kun' AgüOficial: 'Kun' Agüero regresará a las canchas hasta 2022, tras estudios cardiológicosero regresará a las canchas hasta 2022, tras estudios cardiológicos Deportes
Getty Images

Oficial: ‘Kun’ Agüero regresará a las canchas hasta 2022, tras estudios cardiológicos

Sin dar a conocer el diagnóstico del 'Kun' Agüero, el Barcelona confirmó que el argentino será baja por al menos 3 meses para recuperarse

El entorno del Barcelona ya era tenso por la falta de resultados, pero ahora la gran preocupación es la salud de Sergio ‘Kun’ Agüero. El jugador argentino salió de cambio en el partido vs Alavés de LaLiga y el panorama pinta complicado de cara a su rehabilitación.

En un principio se habló de que el futbolista estaba mareado, pero conforme avanzó su evaluación hubo diferentes versiones de lo sucedido. Durante las primeras horas del domingo 21 de octubre la prensa española reportó que los médicos detectaron arritmia luego de los exámenes correspondientes.

Lo que sabemos sobre el estado de salud del 'Kun' Agüero tras salir de cambio

Especial

Otros medios de comunicación aseguraron que el Barcelona no daría más información. Sin embargo, las redes sociales del equipo postearon una nueva actualización. El regreso del atacante a las canchas llegará hasta 2022, pues requerirá de 3 meses en observación.


‘Kun’ Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación“, explicó el club.

Aunque el panorama pinta complicado el deseo de directivos, compañeros y aficionados es que ‘Kun’ Agüero se recupere lo antes posible. Es importante recordar que si en realidad se trata de una arritmia, hay tipos diferentes y los tratamientos varían; de una u otra forma, se priorizará el bienestar del jugador.

Lo que sabemos sobre el estado de salud del 'Kun' Agüero tras salir de cambio

Reportan que estudios cardiológicos del ‘Kun’ Agüero detectaron arritmia

¿Qué partidos se perdería el ‘Kun’ Agüero?

Si todo sale de la mejor manera, ‘Kun’ Agüero regresaría a las canchas a principios de febrero de 2022. Esto sería el día 6 para el partido vs Atlético de Madrid en LaLiga. No obstante, la lista de encuentros que tendrán su ausencia es larga.

Descartado para lo que queda de este año, el argentino no podrá terminar la Fase de Grupos de la Champions League. El Barcelona ha tenido malos resultados en el torneo y corre el riesgo de no avanzar a la siguiente ronda.

En cuanto al torneo local, los blaugranas tienen duelos importantes contra Espanyol y Villarreal en noviembre. Además, enfrentan al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España el 12 de enero de 2022.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)