La Serie Mundial ya huele a campeón. Los Houston Astros ganaban el cuarto juego hasta la sexta entrada, pero los jonrones de Jorge Soler y Dansby Swanson dieron vuelta a la pizarra para los Atlanta Braves y este domingo 31 de julio podríamos tener campeón.

Los Braves dejan la serie 3-1, de modo que están a sólo un juego para coronarse como los nuevos reyes de la MLB después de 26 años, mientras que los Astros están obligados a ganar el quinto juego, de nueva cuenta en calidad de visitante, para mantenerse con vida y llevar la serie de regreso a casa.

La única victoria de los Astros ha sido la del segundo juego, en el cual el mexicano José Urquidy se quedó con el triunfo aunque no tuvo participación en este juego.

¡Atlanta Braves huele a campeón! ¿Qué equipos han remontado un 3-1 en la Serie Mundial?
Getty Images

Voltereta de campeón

Houston le puso números a la pizarra cuando Carlos Correa le abrió la puerta a José Altuve en la primera entrada, pero los Astros comenzaron a creer en la cuarta, cuando el propio Altuve conectó el primer jonrón de la noche, con el cual las cosas se pusieron 2-0.

Pero los Braves dieron señales de vida dos episodios más tarde, con un sencillo de Austin Riley que impulsó la carrera de Edie Rosario, y lo mejor llegaría en la séptima escena.

Primero Dansby Swanson le conectó un jonrón a Cristian Javier por el jardín derecho y luego Jorge Soler lo sentenció con el segundo jonrón para los Braves y el tercero de la noche.

 

¿Qué equipos han remontado un 3-1 en la Serie Mundial?

Sólo cinco equipos han remontado un 3-1 en la historia de la Serie Mundial. Primero fueron Pittsburgh Pirates en 1925 ante los Washington Senators.

Después fueron los New York Yankees en 1958 ante los Braves, en ese entonces de Milwaukee.

Tuvieron que pasar 10 años para que ver otra épica remontada en la Serie Mundial. En 1968 los Detroit Tigers dejaron tendidos a los St. Louis Cardinals en el séptimo juego.

La cuarta remontada fue en 1979, y por segunda ocasión los Pittsburgh Pirates hicieron la hazaña, ahora ante los Baltimore Orioles.

¡Atlanta Braves huele a campeón! ¿Qué equipos han remontado un 3-1 en la Serie Mundial?
Getty images

El antecedente más reciente fue de los Kansas City Royals, que le vieron la cara a los Cardinals, en 1985.

Donald Trump, presente en Atlanta

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente en el cuarto juego de la Serie Mundial y no a todos los aficionados les hizo gracia, sobre todo a los de Houston.

Trump también se hizo presente en algunos partidos de la Serie Mundial del 2019, para apoyar a los Washington Nationals y aunque fue abucheado, Washington ganó, precisamente ante los Astros. ¿Se repetirá la historia?

¡Atlanta Braves huele a campeón! ¿Qué equipos han remontado un 3-1 en la Serie Mundial?
Getty images

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook