América tendrá que buscar un nuevo rival para los festejos de su 103 aniversario, después de que el Sevilla cancelara una gira por Estados Unidos, donde enfrentaría al Ame el 12 de octubre en San José aprovechando el descanso por la Fecha FIFA.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández no fue convocado por la Selección Mexicana para los compromisos de octubre en la Concacaf Nations League contra Bermuda y Panamá, por lo que se esperaba la presencia del delantero para este cotejo, sin embargo todo se derrumbó.

Getty Images

¿A poco iban a jugar?

Sevilla tenía planeada una mini gira por Estados Unidos, donde enfrentaría a Pumas el día 9 en California, y el 12 en San José frente al América, sin embargo, Canal Sur Radio indicó que la gira sería cancelada. La información ha sido replicada por medios españoles como Marca y As.

Asimismo se encuentran en riesgo los juegos contra Monterrey el día 13 de noviembre en Houston y el 16 en Dallas contra las Chivas, pues de acuerdo con la misma fuente este viaje también está a punto de cancelarse.

El conjunto andaluz cuenta con una agenda apretada para la actual temporada, pues además de competir en el torneo de liga, tiene un pie dentro de la fase de eliminatoria directa en la Europa League gracias a dos goles de “Chicharito” y a ello hay que sumar los compromisos de la Copa del Rey.

Getty images

América y Sevilla, uno mismo

El conjunto español y el América comparten algo más que un juego amistoso cancelado, pues en el centenario de las Águilas, el grupo Matute “compuso” una canción para conmemorar tal aniversario, sin embargo la rolita era muy muy muy similar al himno del Sevilla.