Getty Images

Sevilla y los equipos que aún pelean por Champions League en La Liga Española

La jornada 33 de La Liga Española ha comenzado oficialmente y siguiendo los pronósticos Sevilla obtuvo la victoria ante el Leganés, quien está hundido en la zona de descenso. El cuadro de Julen Lopetegui consiguió 3 puntos de oro en la lucha que aún sigue por puestos de Champions League, misma donde quedan 2 lugares y 6 son los equipos que mayores aspiraciones tienen pero un descuido podría ser mortal.

Con Lainez y sin Guardado: Los goles del triunfo del Sevilla sobre el Betis en el regreso de La Liga Española

Foto: @SevillaFC

Sevilla ha tenido algunos problemas a lo largo de la temporada pero ha sabido manejar algunos partidos vitales para mantenerse de lleno en la pelea. Si bien la lucha por el título de La Liga Española ya sólo es de dos (Barcelona y Real Madrid) calificar a la Champions League es un objetivo primordial, por lo que de momento están muy cerca de conseguirlo.

Este equipo tiene un duro panorama por delante, no será nada fácil pero existe la confianza por parte de los aficionados en que volverán a la Champions League.

Así va la pelea por los dos puestos de Champions League que aún restan

Con la victoria del Sevilla sobre el Leganés, el equipo de Lopetegui ha llegado a 57 puntos y se ubica en el cuarto lugar a un punto del Atlético de Madrid que es tercero. Aquí hay una ventaja que podría ser vital en esta lucha y es que el Barcelona juega este martes ante los ‘Colchoneros’, por lo que de ganar, se quedaría la mínima diferencia entre uno y otro.

Sevilla vs Betis

Foto: Getty Images

Más abajo, en el quinto lugar, esta el Getafe con 52 unidades que recién obtuvo una victoria importantísima; en el sexto lugar se encuentra el Villarreal que ha venido de menos a más desde que regresó el futbol, pues con 51 unidades sueñan con la Champions League. El séptimo puesto lo tiene la Real Sociedad con 47 puntos y es importante precisar que estos últimos 3 equipos mencionados no han jugado la jornada 33, por lo que todo puede cambiar en estos días.

Lo que resta por jugar

Algunos equipos tienen aún 6 partidos por delante, otros 5, como el Sevilla que ya jugó y el Atlético de Madrid que jugará hoy y eso se traduce en 18 y 15 puntos más respectivamente, diferencia que será vital pues del tercer lugar hasta el séptimo que mencionamos hay 11 unidades de diferencia, así que el tercer boleto a Champions League podría irse muy pronto y si no ganan, el último se iría a la par.

Sevilla vs Betis y los partidos que no te puedes perder en el regreso de La Liga Española

Foto: Getty Images