Otros

“Grité ¡socorro, socorro!”: El testimonio de dos sobrevivientes de la tragedia del Flamengo

Además de los 10 juveniles que perdieron la vida en la tragedia del Flamengo, el incendio en los dormitorios ha dejado varios heridos, entre ellos un jugador que presenta quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

El incendio en comenzó cerca de las 5:00 horas de este viernes y fue controlado por los bomberos dos horas después. Uno de los sobrevivientes, que no ha sido identificado, salvó la vida de varios de sus compañeros, pues fue el primero en percatarse del incendio y dio aviso a los juveniles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tmj família ❤⚽🏆

Una publicación compartida por Samuel barbosa (@samuk099) el

Una de los compañeros a los que salvó fue Pablo Ruan, de 16 años, con quien pudo escapar tras romper una de las ventanas, de acuerdo a la versión contada por Edson Moretti, presidente del Londrinese, equipo en el que Ruan se había formado antes de llegar al Flamengo.

Pablo fue despertado por un amigo, que sintió el olor a quemado y dio la alerta. Rompieron una de las ventanas y saltaron. Los dos están con algunas excoriaciones (irritación en la piel), pero están bien. Ahora queda el trauma psicológico, pero los jóvenes están siendo acompañados por profesionales bien preparados del Flamengo”, comentó.

Otro de los sobrevivientes fue Samuel Barbosa, de 16 años, quien narró al periódico Lance que en un principio pensó que el olor a quemado provenía de su celular, cuando se dio cuenta que la situación era más grave de lo que pensaba.

“Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”, relató.

Comenta con tu cuenta de Facebook