La reconstrucción del Newcastle va en serio y eso que todavía no llegamos al mercado de fichajes de invierno, pues la situación del equipo es preocupante en la Premier League. La primer gran decisión de la directiva es quitar del puesto a Steve Bruce como DT.

Los números no acompañaron al estratega en lo que va de la temporada 2021-2022. El equipo sólo tiene tres puntos de 24 posibles y actualmente se encuentra en penúltimo lugar de la tabla, por lo que necesita un revulsivo para salir del descenso.

Steve Bruce, en su etapa como DT del Newcastle
Foto: Getty Images

De acuerdo al comunicado emitido por el Newcastle, Steve Bruce dejó el cargo de DT de común acuerdo con la directiva. El estratega tuvo algunas palabras antes de despedirse oficialmente del equipo:

Este es un club con un increíble apoyo y espero que los nuevos dueños puedan ir hacia adelante a donde todos queremos que vaya. Les deseo a todos la mejor de las suertes para el resto de la temporada y mucho más“, fueron las palabras de despedida de Steve Bruce.

Aunque se comienza a trabajar en un reemplazo que pueda ser el líder del proyecto que buscan, aún están buscando los posibles nombres del DT que quiere la directiva, es por eso que Graeme Jones será el DT interino, por lo menos para el partido del domingo 24 de octubre en la visita al Crystal Palace.

Graeme Jones, DT interino del Newcastle
Foto: Getty Images

5 DT’s que podrían tomar el proyecto del Newcastle

Si el equipo necesitaba un cambio de DT, era en este momento de la temporada. La nueva directiva quiere que el nuevo técnico tenga tiempo para conocer al actual plantel y ver qué se puede mejorar línea por línea para el mercado de invierno.

Un nuevo DT es el pilar del proyecto deportivo del Newcastle y será quien decida qué jugadores tienen la calidad para mantenerse en el equipo y cuáles se necesitan, así que, tendrá tiempo para trabajar con lo que tiene, pero le echamos una mano a las ‘Urracas’ con una lista de cinco posibles técnicos disponibles:

Zinedine Zidane para el banquillo del Newcastle

Objeto de deseo de media Europa y cómo no serlo. Su CV habla por sí solo, tres Champions League consecutivas con el Real Madrid y lo mejor de todo es que se encuentra sin trabajo para que el Newcastle le pueda ofrecer la luna y las estrellas.

Zidane está buscando la mejor opción para regresar a los banquillos y el Newcastle sería una opción interesante para el francés. Tendría la posibilidad de armar su equipo a placer y demostrar que tiene la calidad suficiente para lograr muchas cosas fuera del Real Madrid.

“No dirigiré por siempre”: Zidane da pistas sobre cuándo se retirará del Real Madrid
Foto: Getty Images

Andrea Pirlo

Pirlo ha sonado para otros banquillos durante su etapa como agente libre. El Barcelona lo tiene contemplado como uno de los candidatos a tomar las riendas del equipo, pero sólo eso, sigue siendo uno de los principales nombres a llegar.

Su paciencia para esperar al Barcelona podría terminar si llega una oferta del Newcastle. Es un proyecto atractivo para armar un equipo a tu gusto, el dinero no será problema, por lo que Andrea Pirlo sería una opción ideal para que el equipo pueda tener un proyecto sólido.

El adiós de Pirlo y el regreso de Massimiliano Allegri: Las últimas horas de la Juventus
Foto: Juventus

Antonio Conte

Uno de los posibles candidatos es el italiano y tiene un punto a favor, es que ya conoce lo que es dirigir en la Premier League durante su paso por el Chelsea. Insinuaciones de equipos ha tenido, incluido el Real Madrid, pero no ha tomado la decisión de regresar a dirigir.

Newcastle podría acercarse al italiano para armar un plantel que trabaje bien, que juegue bien y que tenga mucha disciplina en el terreno de juego, aspectos que hemos visto que Conte trabajó con la Juventus.

Antonio Conte: El técnico que le devolvió la ilusión a los aficionados del Inter de Milán
Foto: Getty Images

Andre Villas-Boas

Su último equipo fue el Marsella y se terminó yendo del equipo por todos los problemas extra cancha del conjunto francés con sus aficionados. Desafortunadamente para él, fuera del Porto le ha costado trabajo establecerse como DT y llegar al Newcastle sería la opción ideal para recomponer el camino.

Otro de los DT que ya conoce la Premier League, el portugués también tuvo un paso por el Chelsea, que no fue tan bueno como Villas-Boas hubiera esperado. Así que, una posible llegada al Newcastle no le caería mal a ambas partes porque calidad tiene como técnico.

¡Hay tiro! En Benfica mandan recadito a Villas-Boas: "¿Quién serías sin Mourinho?"
Foto: Getty Images

Frank Lampard

Su último trabajo fue con el Chelsea, en la Premier League su rendimiento no fue tan bueno y eso le costó el puesto como DT, pero hizo un excelente trabajo en la Champions League, encaminado al equipo en la primera etapa del torneo con paso perfecto y a la postre, Tuchel coronaría esa labor levantando el título.

Lampard quiere regresar a los banquillos para demostrar que es tan buen DT como fue jugador, así que el proyecto deportivo que tiene el Newcastle podría ser un excelente movimiento en la carrera de Frankie y regresar a los primeros planos del fútbol inglés para él y las ‘Urracas’.

La boda del amigo de N'Golo Kanté habría provocado una 'fractura' con Lampard y su 'inminente' salida del Chelsea
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook