El día en que Steven Gerrard decidió dejar al Liverpool en un juego contra Real Madrid Champions League
Getty Images

El día en que Steven Gerrard decidió dejar al Liverpool en un juego contra Real Madrid

Real Madrid no es precisamente un buen recuerdo para el Liverpool en los últimos años, no sólo por el episodio de Loris Karius

Real Madrid no ha sido un buen recuerdo para los aficionados del Liverpool en los últimos años. En la final de la Champions League del 2018, Loris Karius tuvo una actuación bajo los tres postes que los Reds jamás podrán olvidar.

En la actual edición, la serie de los Cuartos de Final está prácticamente sentenciada, después del triunfo 3-1 en la cancha del Alfredo Di Stéfano, pero hay otro capítulo contra los merengues que marcó el fin de una era y sobre todo de un ídolo, Steven Gerrard.

¿Qué fue de Loris Karius, el portero del Liverpool que le regaló una Champions al Real Madrid?


El día en que Gerrard decidió dejar al Liverpool

El 4 de noviembre de 2014, Gerrard observó 69 minutos desde la banca del Santiago Bernabéu. El técnico Brendan Rodgers explicó que la ausencia del capitán, y de otros jugadores de paso en el Liverpool, se debía a que consideraba prioridad la lucha por la Premier League que la Champions.

El día en que Steven Gerrard decidió dejar al Liverpool en un juego contra Real Madrid

Getty Images

Liverpool había perdido en el primer juego 3-0 contra el Madrid en la fase de grupos, en Anfield, y en la vuelta echó el torneo europeo a la basura con la finalidad de tener frescos a sus jugadores importantes para el partido contra Chelsea en la Premier League.

Esto no le gustó a la prensa británica, a los aficionados del Liverpool ni a Steven Gerrard, quien ese día decidió dar un paso al costado en el equipo de sus amores al finalizar la temporada. Liverpool cayó 1-0 ante los merengues, que para esa temporada contaban con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Esa fue la noche, escondida en las profundidades de un banquillo en el Bernabéu, cuando mi decepción fue tan profunda que decidí que era hora de un cambio”, narra Gerrard en su autobiografía.

“Si la gestión de Brendan de mis partidos significaba que echaría de menos jugar contra el Real Madrid, parecía que había visto el final. ¿Cómo podría seguir jugando en el Liverpool un año más si estas eran el tipo de noches vacías que me esperaban?”, argumentó el capitán.

Liverpool no superó la fase de grupos sólo por un punto. Terminó con cinco puntos y Basel, que hizo dos más, se quedó con el segundo lugar del grupo y al final de esa temporada, Gerrard partió hacia la MLS, con el Galaxy.

El día en que Steven Gerrard decidió dejar al Liverpool en un juego contra Real Madrid

Getty Images

Por la hazaña en Anfield

Si Liverpool gozó de las mieles de aquella remontada épica contra Barcelona en Anfield, los Reds deben apelar a otra noche épica en Anfield, donde necesitan al menos dos goles para empatar el global y calificar por su gol de visitante.

En cambio, si el Madrid marca un gol, el objetivo del Liverpool debe apuntar a convertir tres goles para llevar la serie a tiempos extra y, si es necesario, penales. Si quiere evitar esta instancia, el objetivo serán cuatro goles.

Top Relacionadas
:)