Estamos por vivir uno de los partidos más emocionantes de todo el año y aunque uno creería que todo iba a ser felicidad, no es así. Una empresa llamada StubHub, quien vendió boletos para la Final de la Champions League, le canceló su entrada a decenas de aficionados a unas horas del juego y es que al parecer su abasto no cubrió toda la demanda de las personas, por lo que ha comenzado una ‘revolución’ e incluso hay varios mexicanos afectados.

Cancelaron boletos a la final de la Champions a cientos de aficionados; hay mexicanos afectados

Getty Images

Vamos a ver lo que pasó. StubHub es una de tantas empresas que adquiere boletos para eventos deportivos y que los vende al público en general. Esta vez fue para la Final de la Champions League entre el Tottenham y Liverpool donde no hicieron bien sus cuentas y no tuvieron suficientes para cubrir los pedidos, según una publicación que hicieron.

Algunos aficionados, incluyendo a un par de mexicanos, se manifestaron en redes sociales tanto ofendiendo a dicha empresa como pidiendo ayuda para que alguien les pueda conseguir un boleto pues según su declaración a ellos les avisaron hace un par de horas que se los habían cancelado y todo fue sin previo aviso.

Carlos Reynoso, un mexicano que viajó desde Guadalajara a Madrid para ver la final, es uno de los más consternados pues subió un video a su cuenta de Twitter donde comenta toda la travesía que hizo y que la empresa StubHub recién les avisó de que cancelaron los boletos. Pide ayuda por si hay alguien al que ‘le sobre un boleto’ y él lo pueda adquirir, por lo que más allá de esta petición, se ve el poco profesionalismo que tiene esta empresa.

 

Según un reporte de Natalie Pirks, corresponsal de la BBC, la empresa StubHub le está ofreciendo a los aficionados a los que les cancelaron los boletos para la Champions League, un reembolso total más un bono de mil 500 euros por el inconveniente aunque ojo, esto es malo por dos elementos básicos y muy importantes.

El primero es que la empresa al dar este bono, haría a los aficionados a comprometerse a no demandarlos, hecho que es sumamente vil dado que todo fue su culpa y segundo, muchos gastaron más del doble en hospedaje, transporte, consumo estando en Madrid y demás, por lo que se ha generado una controversia enorme.

StubHub se pronunció luego de varias horas y esto fue lo que dijo:

Statement Oficial de Stubhub:

“Miguel Giribet Giral, Vice Presidente de StubHub International: “La final de Champions League de este fin de semana ha generado una situación excepcional en la que algunas de las entradas vendidas a través de plataformas de compraventa, incluida StubHub, han sido canceladas debido a que ciertos vendedores no han cumplido con los pedidos. StubHub reembolsará por completo a todos los compradores afectados, incluyendo las comisiones de la plataforma. Por otra parte, dado el carácter excepcional de esta situación, y les compensará con una suma adicional de 1.500 euros por cada entrada adquirida que haya sido cancelada. Seguimos buscando vendedores que puedan ofrecer entradas alternativas para el mayor número posible de clientes.

StubHub realiza controles exhaustivos a todos los vendedores que utilizan su plataforma. No obstante, como parte de nuestra operativa habitual, revisaremos la situación con más detalle una vez que el evento haya finalizado, pero ahora nuestra prioridad es atender a las necesidades de los fans que hayan comprado entradas para el partido de este fin de semana”.

http://instagram.com/sopitasdeportes