Esta tarde en el Friends Arena, Suecia derrotó 2-1 a Francia en un partidazo. Las tres anotaciones fueron golazos y Hugo Lloris cometió un terrible error que comprometió de sobremanera la clasificación de los Galos para Rusia 2018.

El partido comenzó parejo, ambos equipos buscaban la portería rival, pero tras los primeros minutos Francia se hizo con el control del esférico. El encuentro se comenzó a desarrollar más en campo local y los galos se fueron al frente con un golazo.

Los franceses enviaron el balón al área, la bola fue rechazada y le quedó a Olivier Giroud. El delantero del Arsenal controló el balón de zurda y luego, sin dejarla caer, le pegó con la derecha de tres dedos y la clavó en el ángulo superior izquierda de la meta sueca.

/Getty Images

Los escandinavos respondieron rápido y empataron el encuentro justo antes del descanso. Los suecos enviaron un centro al área, el balón salió rebotado y le quedó a Jimmy Durmaz. El jugador del Toulouse prendió el esférico de botepronto y la mandó a guardar.

En la segunda mitad, el futbolista más caro de la historia estuvo a punto de anotar un golazo y darle la ventaja a su equipo. El mediocampista del Manchester United disparó de fuera del área y de su botín derecho salió una raya que pasó apenas desviada de la portería sueca.

Los escandinavos se tiraron atrás y Francia no podía romper la zaga sueca. Parecía que el empate sería el resultado final pero Hugo Lloris hizo de las suyas en el último minuto del encuentro. El guardameta no despejó un balón, intentó salir jugando y llegó la debacle.

/Getty Images

El pase de Llloris fue interceptado por Ola Toivonen y el delantero del Toulouse definió de primera intención desde medio campo para darle el triunfo a los suyos en el último minuto. El partido finalizó 2-1 a favor de los locales y con este resultado los suecos toman el liderato del Grupo A, empatados en puntos con Francia pero con mejor diferencia de goles. Lo peor para los galos es que en agosto jugarán contra una Holanda que viene de aplastar a Luxemburgo.

Otros resultados de la Eliminatoria Europea:

Bielorrusia 2 Bulgaria 1

Holanda 5 Luxemburgo 0

Andorra 1 Hungría 0

Bosnia Herzegovina 0 Grecia 0

Gibraltar 1  Chipre 2

Islas Feroe 0 Suiza 2

Letonia 0 Portugal 3

Pleca Instagram Sopitas Deportes