Las cosas dentro de una de las ligas deportivas más importantes dentro del futbol americano está teniendo un par de complicaciones con sus personajes más destacados. Los Miembros del Salón de la Fama de la NFL que tienen un lugar prestigioso dentro de la historia del deporte, se estarían negando a asistir a la ceremonia anual hasta que no consigan un sueldo y un seguro por parte de los máximos regentes de la liga deportiva; así lo han asegurado en una carta que le mandaron al comisionado con esas exigencias. Informó ESPN.

Getty Images

DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, David Baker, presidente del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional y varios integrantes del recinto, están pidiendo que la NFL les otorgue un seguro de salud para cubrir gastos médicos que puedan ocasionarse además de un salario fijo que venga de las ganancias que saca la liga de futbol americano. De no cumplir, no asistirían a la ceremonia de este año.

“Nosotros, miembros del Salón de la Fama, fuimos parte integral en la creación de la NFL moderna que generó ganancias por 14 mil millones de dólares en 2017. Pero cuando la liga nos nombró como los mejores en la historia del deporte más popular de Estados Unidos, nos dieron un saco dorado, un busto, un anillo y eso fue todo”, aseguran los miembros del Salón de la Fama en la NFL.

Getty Images

Además de esto, los miembros más destacados reflejan que sacrificaron muchas cosas para ser considerados como los mejores, por lo que creen que sus exigencias no son del todo descabelladas, pues se basa en un salario y un seguro que los cubra luego de su paso por la NFL.

“Para construir este deporte sacrificamos nuestros cuerpos. En muchos casos, pese a que nos hicieron creer de otra forma, también sacrificamos nuestra mente. Creemos que merecemos más. Escribimos para exigir dos cosas: Seguro médico y un salario anual para todos los integrantes del Salón de la Fama que incluya una parte de las ganancias de la liga”, comentaron.

Getty Images

La carta indica que el costo total para que cada uno de los miembros del Salón de la Fama cuente con seguro no supera los 4 millones de dólares, que es menos de lo que se cobra por un comercial de 30 segundos en el Super Bowl por lo que esperan que se los cumplan.

Esta carta fue firmada por Marcus Allen, Mel Blount, Derrick Brooks, Jim Brown, Earl Campbell, Richard Dent, Carl Eller, Marshall Faulk, Mike Haynes, Rickey Jackson, Ronnie Lott, Curtis Martin, Joe Namath, John Randle, Jerry Rice, Deion Sanders, Bruce Smith, Jackie Smith, Lawrence Taylor, Kurt Warner y Sarah White, viuda de Reggie White y respaldada por Eric Dickerson, director de la nueva junta de miembros del Salón de la Fama.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios