“Mi sueño murió ayer”: la emotiva carta con la que se despide Claudio Ranieri

Una de las más bellas ‘historias de Cenicienta’ jamás contadas en el futbol llegó a su fin ayer, cuando el Leicester City decidió terminar relaciones laborales con quien fuera autor de tan maravilloso cuento de hadas. Este jueves, los ‘Foxes’ revelaron que Claudio Ranieri deja de ser el técnico del equipo a nueve meses de haberlos llevado al título de la Premier League.

El Leicester logró lo impensable el año pasado. Las apuestas a que los ‘Foxes’ ganaban la liga estaban 5,000 a 1 en su contra pero aún así hicieron historia. Esta campaña ha sido muy diferente: los de Lankashire  se encuentran en el puesto número 17 de la Premier a una unidad de zona roja. El miércoles perdieron 2-1 frente al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions League. Ayer anunciaron el cese de Ranieri y hoy el italiano se despidió del club con una emotiva carta:

Ayer murió mi sueño.

Tras la euforia de la pasada temporada, coronada con el título de la Premier League, todo lo que soñaba era quedarme con el Leicester, el club que amo, para siempre. Tristemente eso no pasará.

Quiero agradecer a mi esposa Rossana y a mi familia por nunca dejar de apoyarme durante mi tiempo en Leicester. Muchas gracias a Paolo y Andrea por acompañarme en este maravilloso viaje y a Steve Kutner y Franco Granello por brindarme la oportunidad de ser campeón.

Principalmente tengo que agradecer al Leicester City Football Club. Esta aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Gracias a todos los periodistas y a los medios que vinieron  con nosotros y disfrutaron de contar la historia más grande del futbol. Mis más sinceras gracias a todos  en el club, jugadores, staff, cualquiera que haya sido parte de lo que logramos, pero sobre todo a los aficionados. Me llevaron a sus corazones y me amaron desde el día uno.Yo también los amo.

Nunca nadie podrá quitarnos lo que logramos juntos y espero que piensen en ello y sonrían cada día de la misma forma en la que yo siempre lo haré. Fue un tiempo maravilloso y lleno de alegrías que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor, haber sido campeón con todos ustedes.

Ranieri no es el primero, y  seguramente no será el último entrenador en ganar la Premier League y ser despedido a la campaña siguiente. Le pasó hace unos años a José Mourinho con el Chelsea por ejemplo, pero lo del italiano tiene un gran asterisco. Nadie esperaba que el Leicester repitiera el título y muchos creían que pese a lo mal que le había ido al club esta campaña, aguantarían a Ranieri hasta el final de la temporada. Sin embargo, el abrazador calor del descenso agotó la paciencia de la directiva de los ‘Foxes’. Adiós Claudio Ranieri, tu sueño terminó ayer, pero el del Leicester campeón vivirá para siempre en la memoria de todos los aficionados al futbol.

** Fotos: Getty Images.

Pleca Instagram Sopitas Deportes