¿Cómo era el mundo la última vez que Tampa Bay se metió a los playoffs de la NFL? Deportes
Getty Images

¿Cómo era el mundo la última vez que Tampa Bay se metió a los playoffs de la NFL?

Después de 13 años, los Tampa Bay Buccaneers se metieron a los playoffs de la NFL y el mundo ha cambiado desde entonces en diversas ramas

Después de 13 años, los Tampa Bay Buccaneers estarán de regreso en los playoffs de la NFL en gran parte gracias a Tom Brady, uno de los mejores fichajes del 2020 en el mundo de los deportes. Los Bucs regresan a la pelea por el título después de aplastar a los Detroit Lions 47-7.

Tampa se dio el lujo de jugar una gran parte del partido con jugadores no habituales, entre ellos Baline Gobbert, quien sustituyó a Tom Brady como quarterback para la segunda mitad.

Los Buccaneers se colocan con marca de 10-5 en el Sur de la Nacional y cerrarán la temporada regular frente a los Falcons antes de preparar el regreso a los playoffs. La última vez que se colocaron en la fase eliminatoria fue en 2007, cuando entraron como comodín y fueron despachados por los New York Giants.


 

Hace 13 años, cuando Tampa llegó más allá de la temporada regular, el mundo no era como lo conocemos actualmente, de entrada no teníamos ni idea de la existencia del coronavirus.

El mundo del futbol

Cruz Azul apenas tenía 10 años sin conseguir el título de liga y sólo había perdido dos finales (Invierno 1999 y la Copa Libertadores 2001). Equipos como Mazatlán FC, Atlético de San Luis y Juárez FC no se habían fundado. Xolos de Tijuana apenas iba a cumplir un año de fundarse.

memes cruz azul vs pumas

Mexsport

Cuauhtémoc Blanco jugaba su última temporada con el América antes de marcharse al Chicago Fire.

El argentino Lionel Messi apenas tenía dos años de haber debutado oficialmente con el Barcelona y tenía 20 años de edad. El mundo del futbol era dominado por Ronaldinho y el campeón de la Champions League era el Milán que contaba con jugadores como Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo, entre otros.

Líderes políticos y religiosos

Felipe Calderón cumplía su primer año como presidente de México, tras sudecer a Vicente Fox, mientras que Estados Unidos era gobernado por George W. Bush. Joseph Alois Ratzinger, Benedicto XVI, era quien dirigía la iglesia católica.

¿Cómo era el mundo la última vez que Tampa Bay se metió a los playoffs de la NFL?

Getty Images

En Inglaterra, la reina Isabel II, despedía a su undécimo ministro, Tony Blair, para darle paso al duodécimo Gordon Brown.

La Música que sonaba cuando Tampa Bay jugó los playoffs del 2007

Blur se volvía a reunir al igual que Led Zeppelin y Héroes del Silencio, mientras que Justin Timberlake sonaba con su segundo álbum, “Future sex/Love Sounds”, además de su colaboración con 50 Cent, mientras que los Red Hot Chili Peppers hacían su última gira con John Frusciante como guitarrista (volvió en 2019).

Britney Spears había lazado su video musical “Piece of me”, mientras que La Oreja de Van Gogh anunciaba la salida de su vocalista Amaia Montero.

Asimismo, en el 2007, la última vez que tuvimos a los Buccaners en playoffs. se llevó a cabo el concierto Live Earth, en nueve ciudades, para generar conciencia en el mundo sobre el calentamiento global.

Tecnología

El mundo conocía por primera vez el iPhone, el teléfono de Apple, que hasta entonces se había convertido en una firma de tecnología conocida en ese entonces por producir el iPod, que para ese entonces había lanzado el la sexta generación de su modelo classic, la tercera de la gama nano, la segunda del Shuffle y la primera del touch.

Para navegar en internet, en tu compu de escritorio HP o en el “ciber”, se debía recurrir a navegadores como Safari, Mozillia Firefox y Explorer. Chrome aún no conocía el mundo.

Ratatouille tiene la misma edad que la racha de Tampa Bay

¡Los Simpson sacaron su película! Pero además el 2007 marcó la llegada de la tercera parte de Piratas del Caribe y Harry Potter consentía a sus fans con la quinta entrega de su larga colección.

Shrek lanzaba su tercer y último largometraje de la zaga original, que además es la continuación de Shrek 2. En el mundo de la animación también se lanzó Ratatouille, mientras que Rápidos y Furiosos apenas tenía tres entregas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)