Un mexicano se ha unido al futbol español, se trata de Orbelín Pineda, quien fue anunciado por el Celta de Vigo como refuerzo y  será dirigido por Eduardo Coudet, un viejo conocido de la Liga MX, en la que jugó para San Luis y Necaxa, además de haber dirigido a Xolos en su entonces naciente etapa como estratega.

Celta de Vigo ya contaba con un acuerdo con el futbolista mexicano, quien llega al futbol español en calidad de agente libre, luego de terminar contrato con Cruz Azul y no renovarlo, por lo que era cuestión de tiempo para que su fichaje se hiciera oficial.

Orbelín Pineda Celta de Vigo
Sopitas.com

El presidente del Celta, Carlo Muriño, había manifestado desde diciembre del 2021 que el trato ya se había cerrado y para hacer oficial el fichaje el club primero tenía que desocupar una de las tres plazas de jugador extracomunitario.

Al final de cuentas el sacrificado fue el turco Okay Yokuslu, y el atacante mexicano intentará ganarse un lugar dentro del cuadro titular del ‘Chacho’ Coudet. Orbelín Pineda firmó hasta el 2027 con el Celta de Vigo.

Orbelín Pineda es el quinto mexicano en La Liga

Con la llegada de Orbelín, ya son cinco los mexicanos que cerrarán la temporada de la liga española, salvo alguna sorpresa. En el Celta coincidirá con Néstor Araujo, quien se ha convertido prácticamente en una inamovible de la zaga.

El caso de dos mexicanos en el mismo equipo es similar al del Real Betis con Andrés Guardado y Diego Lainez, a quien le ha costado un mundo ganarse un lugar y cada periodo de transferencias se rumora sobre una cesión.

El otro mexicano en La Liga es Héctor Herrera, quien tiene poca actividad con el Atlético de Madrid y al final de la presente temporada se convertirá en agente libre.

Luis Abram nuevo refuerzo en defensa: Altas y bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook