¡Dedicado a Casillas! El gol del ‘Tecatito’ Corona con el Porto a lo Borgetti

¡Dedicado a Casillas! El gol del 'Tecatito' Corona con el Porto a lo Borgetti, sin embargo, el conjunto blanquiazul sigue como sublíder

El Porto cerró una de sus semanas más complicadas en los últimos años con un triunfo. El conjunto portugués dedicó la victoria 4-0 sobre Desportivo Aves a Iker Casillas, quien el miércoles dio el susto al sufrir un infarto al miocardio durante la práctica del miércoles.

En la dedicatoria el mexicano Jesús “Tecatito” Corona aportó el primer gol, con el que llegó a seis tantos en la actual campaña. El mexicano mostró sus dotes para cabecear para poner en ventaja al Porto, que se queda como sublíder a dos jornadas de finalizar el torneo.

Corría el minuto 18 cuando Héctor Herrera, capitán y guapo del Porto, comenzó a tejer una jugada por izquierda, cedió el esférico y Alex Telles mandó un centro ante el arribo de Corona al área y el mexicano remató con comodidad entre dos zagueros y gracias a un cabezazo, como los que hacía Jared Borgetti, que tomó a contrapié al arquero pudo marcar el 1-0.

Fue el segundo gol de Corona en el torneo de liga. Tres los había marcado en la Champions y uno más en el torneo de copa.

El triunfo del Porto se redondeó con el doblete de Soares, quien marcó de penal al 30 y después al 71’, además del tanto de Wilson Manafa al 68’. Héctor Herrera jugó los 90 minutos y fue amonestado al 48′.

Con ello, el Porto llegó a 79 puntos, dos menos que el líder Benfica, a sólo dos fechas de terminar el torneo, por lo que el campeón se conocería hasta la última fecha. En esas dos jornadas, Porto enfrentará como visitante al Nacional y cerrará en casa ante el Sporting Lisboa, mientras que Benfica encara al Rio Ave de visita y cerrará ante Santa Clara.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas