¿Quién es Wilfried Zaha, futbolista que no se arrodilla para protestar contra el racismo? Deportes
Getty Images

¿Quién es Wilfried Zaha, futbolista que no se arrodilla para protestar contra el racismo?

¡Marca diferencia! Wilfried Zaha dejó de arrodillarse para protestar contra el racismo, pues considera que esto no ayuda a erradicarlo

¿Realmente estamos marcando diferencia? Esta pregunta aparece gracias al delantero Wilfried Zaha, quien dejó de arrodillarse para protestar contra el racismo antes de los partidos de la Premier League.

La Liga inglesa encabeza diversas campañas para dejar atrás el racismo. Sin embargo, el futbolista del Crystal Palace tiene una perspectiva diferente y considera que ponerse de rodillas o quedarse de pie es exactamente lo mismo.

¿Quién es Wilfried Zaha, futbolista que no se arrodilla para protestar contra el racismo?

Getty Images

Arrodillarse se ha convertido en parte de una rutina y ya da igual si me arrodillo o no, porque seguimos recibiendo abusos racistas. Sé que se está trabajando mucho en la Premier League para realizar cambios y lo respeto. También respeto a mis compañeros que quieran seguir arrodillándose“, explicó en un comunicado difundido por Roc Nation, agencia que lo representa.

Asimismo, Wilfried Zaha aprovechó su participación en el FT Business Of Football Summit 2021 para hablar del tema. Ahí destacó que sus padres siempre le inculcaron orgullo por su color de piel, por lo que elige mantenerse de pie.

Siento que arrodillarme es denigrante. Al crecer, mis padres me hicieron saber que debería estar orgulloso de ser negro, pase lo que pase, y creo que deberíamos mantenernos firmes“, dijo el atacante.

¿Quién es Wilfried Zaha?

Nació el 10 de noviembre de 1992 en Abiyán, Costa de Marfil, pero cuenta con nacionalidad británica. Su familia se mudó a Inglaterra cuando tenía apenas 4 años de edad y creció de la mano del futbol.

Wilfried Zaha se formó en la cantera del Crystal Palace, club al que llegó con 12 años. Aunque debutó con el primer equipo con apenas 17 años, supo mantenerse hasta que sus habilidades lo llevaron al Manchester United.

Los Red Devils pagaron 15 millones de libras y el delantero debutó con ellos en agosto de 2013 en la Final de la Community Shield. Sin embargo, el técnico David Moyes dejó de tomarlo en cuenta y salió en calidad de préstamo al Cardiff City.

Para agosto de 2014, Zaha regresó a casa. Lo que comenzó como una cesión, terminó con que la directiva efectuó la opción a compra del atacante y volvió a aparecer en la Premier League a finales de ese mismo mes.

En total, ha disputado 384 partidos con el Crystal Palace, registra 66 goles y 72 asistencias. No obstante, su legado quedará marcado por mucho más que su desempeño en la cancha.

¿Quién es Wilfried Zaha, futbolista que no se arrodilla para protestar contra el racismo?

Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)