El testimonio del bombero practicante que rescató a Tiger Woods tras accidente Deportes
Getty Images

El testimonio del bombero practicante que rescató a Tiger Woods tras accidente

Cole Gomoll se unió al cuerpo de bomberos en el mes de agosto y hace tres semanas recibía capacitación para actuar en rescates

Tiger Woods se recupera de manera satisfactoria después del accidente automovilístico en California. Aún se desconoce su podrá volver a jugar golf a nivel profesional, pero el hecho de que esta cuestión aún permanezca en el aire no sólo es gracias a los médicos que intervinieron durante seis horas para reconstruir la pierna derecha, sino a las personas que lo rescataron de entre el metal de su auto en el que quedó atrapado.

La primera persona que llegó al lugar fue el oficial Carlos González, quien confirmó que el accidentado se encontraba con vida y consciente: “Me llamo Tiger”, contestó Woods cuando el oficial le preguntó su nombre.

Así fue la reconstrucción de la pierna derecha de Tiger Woods tras accidente

El bombero que practicaba tres semanas antes

El oficial llamó el resto del equipo de rescate, es decir paramédicos y bomberos, que fueron los responsables de sacar a Tiger Woods de entre los escombros del auto, uno de ellos el joven de 23 años que se ha identificado como Cole Gomoll.

Tres semanas antes había comenzado a entrenar, bajo la supervisión de la capitana Jeane Barret, para realizar maniobras para el rescate de personas. Nunca pensó que su primer rescate real sería el de una leyenda dentro del mundo del deporte.

Durante las tres semanas anteriores, el bombero de 23 años había aprendido a utilizar el hacha para rescatar personas atrapadas y el 23 de febrero la utilizó para cortar uno de los bordes de los parabrisas del auto y trazó una línea hasta el otro extremo y con la ayuda de un compañero retiró el parabrisas. El resto del trabajo lo realizaron con la “mandíbula de la vida”.

El testimonio del bombero practicante que rescató a Tiger Woods tras accidente

Getty Images

Durante las maniobras, Tiger Woods fue cubierto con una especie de manta para evitar que el vidrio del parabrisas le provocara otras heridas y una vez que lograron sacarlo del auto fue colocado en una camilla para ser trasladado al hospital en el que fue intervenido.

No revelarán conversaciones con Tiger Woods

Tras el rescate, Gomoll indicó que el equipo de rescate habría actuado de la misma manera con otra persona, de acuerdo con Los Ángeles Times, de modo que no hubo atención especial a Tiger Woods, a quien varios rescatistas no identificaron sino hasta después.

“Él es solo otro paciente. Hemos entrenado para situaciones así”, declaró Gomoll. “Yo no sabía quién estaba en el vehículo”, mencionó el capitán Joe Peña.

El testimonio del bombero practicante que rescató a Tiger Woods tras accidente

Getty Images

Asimismo se negaron a compartir las conversaciones que tuvieron con Tiger Woods durante el rescate para mantener la privacidad, misma que han reiterado los familiares de Tiger Woods durante su recuperación.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)