Getty Images

¡Por fin! Timo Werner se reencontró con el gol después de dos meses

¿Qué se supone que hace un delantero si no anota? Timo Werner cortó una mala racha que arrastraba con el Chelsea desde noviembre.

El Chelsea no vive su mejor momento y uno de los factores que influyen en esa situación, es la falta de gol de sus delanteros. Uno de ellos, el alemán Timo Werner, quien volvió a anotar luego de pasar desapercibido durante dos meses.

Timo Werner Chelsea

Getty Images

Es bien sabido que los atacantes viven de mandar el balón al fondo de la red y aunque contribuyan en la generación de jugadas o con asistencias, la afición siempre les va a exigir que se hagan presentes en el marcador.

Y en el caso de Werner, creció la molestia entre los aficionados blues al registrar sólo tres asistencias desde el 7 de noviembre. Además, el equipo se encuentra lejos de los primeros lugares en la Premier League y ya sumaba tres partidos consecutivos sin ganar.

Timo Werner colaboró para avanzar en FA Cup

Timo Werner había anotado por última vez el 7 de noviembre en la Jornada 8 de la Liga ante el Sheffield United. Después asistió contra el Newcastle, Leeds y West Ham, pero su poca participación comenzó a inquietar a la afición.

El delantero llegó a 12 partidos en cualquier competencia sin reflejarse en el marcador: tuvo minutos en Premier League y Champions League, aunque su desempeño dejó mucho que desear.

Ahora, reapareció en el duelo de tercera ronda en la FA Cup ante el Morecambe. El alemán consiguió su gol al minuto 44, después de que Mason Mount abriera el marcador y el camino para los dirigidos por Frank Lampard.

La sequía goleadora llegó a su fin a pase de Kai Havertz, quien recentró una pelota de Hakim Ziyech. Werner se desmarcó en el área chica y aprovechó la nula reacción de la defensa rival para únicamente empujar el esférico.

Esta anotación es una buena noticia para Timo Werner y también para todo el Chelsea, ya que se conectaron tres de los flamantes refuerzos que causaron revuelo a nivel internacional al inicio de la temporada.

A pesar de que el alemán salió de cambio al minuto 68, los Blues concretaron la victoria con marcador de 4-0, se instalaron en cuarta ronda de la FA Cup y volverán a la actividad de la Premier el 15 de enero ante el Fulham.

Top Relacionadas