¿¡Quéee!? A pesar de que el futbol americano es uno de los deportes más populares en el mundo, algunos de los directivos de la NFL también quieren impulsar el crecimiento del tochito bandera. El objetivo es lograr esto a través de los Juegos Olímpicos y la intención es seguir logrando la internacionalización de estas disciplinas.

Las últimas ediciones de la justa han vivido la incorporación de disciplinas como el skateboarding y el surf. De cara a París 2024, se espera la presentación del break dance y el adiós del karate. Asimismo, Tokio 2020 marcó un parteaguas en cuanto a la inclusión de eventos mixtos en deportes como atletismo y natación.

Es por eso que la inclusión del tochito bandera al programa de los Juegos Olímpicos no suena del todo descabellada. Por ahora solo se trata de una idea y la propuesta podría llegar en unos meses o años. Esto es lo que sabemos en este momento. ⬇️

La NFL crea un comité para revisar las políticas relacionadas con la diversidad

¿Qué tiene que ver la NFL en la incorporación del tochito bandera a Juegos Olímpicos?

La presencia del futbol americano en los Juegos Olímpicos se dio como deporte de exhibición, pero realmente nunca fue reconocido como para incluirlo en el programa. Es por eso que esta vez, la NFL apuesta por el tochito bandera y los directivos ya se plantean una fecha como primera meta.

Los Ángeles 2028 sería un escenario ideal, al tratarse del país en el que más se ven el futbol americano y sus derivados. Esto lo explicó Damani Leech, director de operaciones de la NFL a nivel internacional.

Lo que sabemos sobre la inclusión del tochito bandera como deporte olímpico
Reuters

Durante los próximos cinco años, queremos expandir el tochito bandera y la NFL. Necesitamos que el deporte importe. Si el tochito bandera se convierte en deporte olímpico, más países invertirán en esta disciplina“, explicó el directivo en entrevista para CNBN.

Con la misma intención de incrementar la difusión alrededor del tochito bandera, la NFL organizará los Juegos Mundiales entre el 7 y el 17 de julio de 2022. Habrá categoría varonil y femenil, con la participación de países como Estados Unidos, México, Panamá, Austria, Brasil, Alemania, Dinamarca, Japón y Francia.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook