Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Después de estar en suspenso, Argentina confirmó su dominio en Sudamérica, por ello recordaremos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

La Gran Final de la Copa Libertadores por fin terminó y vaya que después de un par de semanas esperando este gran momento, la espera valió la pena. El Santiago Bernabéu fue testigo de uno de los partidos más parejos y emocionantes de los últimos años, pues albergar un Superclásico Argentino no es cualquier cosa. Este duelo tuvo emoción hasta el último momento, pues nos fuimos hasta los tiempos extras, pero un gol de Juan Quintero en el minuto 108′ le dio la vuelta a esto, pues pese a que Coca comenzó ganando no pudieron mantener la ventaja.

Con este resultado, River Plate sumó su cuarta Copa Libertadores y se me mete al cuarto lugar de los equipos más ganadores de la competencia, sólo por debajo de Independiente, Boca Juniors, Peñarol y Estudiantes de la Plata.

Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Getty Images

La historia de la Copa Libertadores tiene a un país que es el ‘mandón’ de esta competencia como lo es Argentina, pues 8 clubes distintos se han consagrado por lo menos una vez con este trofeo (y perdieron un par más), además de que hay dos más que llegaron hasta la Final pero la perdieron teniendo sólo el segundo puesto. Brasil es su más cercano perseguidor y su rivalidad ha ido en aumento, pero no cabe duda que en la época actual,  los argentinos mandan.

Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Foto: CONMEBOL

Argentina suma un total de 24 Campeonatos en esta Copa Libertadores más 11 Subcampeonatos; Brasil suma 18 títulos y 15 veces se ha quedado con el segundo lugar; sigue Uruguay con 8 Copas y 8 segundos puestos; y el resto de la plantilla en orden de descendencia lo conforman Colombia con 3 y 7; Paraguay con 3 y 5; Chile con 1 y 5; Ecuador con 1 y 3; México con 0 y 3 y al final Perú con 0 y 2.

Bueno, teniendo un panorama general de estos países que compiten año con año por este trofeo, revisemos a los Campeones argentinos.

1.- Independiente (7 títulos)

Este poderoso equipo argentino es el más ganador de la competencia. Se ha coronado 7 ocasiones, mismo número de veces que ha llegado a la final, por lo que es certeza que el llegar a esta instancia les da el primer lugar.

Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Foto: SoccerWild

Sí, su etapa dorada ya ha pasado, pues no llegan a la gran final desde hace 34 años, pero no quita su poder y jerarquía en este torneo. Ganaron las ediciones de los años 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984 y aunque han competido de gran forma en varios torneos, no les da para llegar al último juego.

2.- Boca Juniors (6 títulos)

La escuadra de los ‘Xeneizes’ es uno de los principales protagonistas cada año, desde hace un tiempo y en la actualidad, siempre podemos ver a Boca en lo más alto de la clasificación.

Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Foto: Fans ARG

Los años en que alzaron el título fueron 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, teniendo 11 años sin alzar la copa, pero se quedaron cerca varias veces, pues perdieron el encuentro final en los años 1963, 1979, 2004, 2012 y ahora el 2018, un año en el que esperaban ganar, lo consiguieron en los primeros minutos, pero al final no pudieron mantener la ventaja que les dio Benedetto.

3.- River Plate (4 títulos)

Un equipo histórico como lo es el de los’ Millonarios’ no podía estar fuera de este rubro; los aficionados esperan que el número incremente pronto, pues no es no se pueden permitir estar por debajo del ‘odiado’ rival, pero pese a eso sus hinchas son incondicionales. Hoy se consagraron como los flamantes campeones y no podemos esperar para la siguiente edición, pues defender el título es la meta plasmada.

Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Foto: Maira135

Ganaron 4 veces, en los años 1986, 1996 y 2015 y 2018, un año que fue épico por todo lo que tuvo que pasar  para alzarse con la Copa Libertadores, además de que se quedaron con el segundo puesto en 1966, 1976. Es una competencia que se les complica.

4.- Estudiantes de la Plata (4 títulos)

La escuadra argentina ha sido un equipo ordenado en las distintas ocasiones que ha encarado un juego de Copa Libertadores y aunque han tenido una baja considerable de juego, sus actos les han dado 4 títulos.

Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Foto: Alan_redis

Ganaron las ediciones del 1968, 1969, 1970 y 2009, además de que se quedaron muy cerca en 1971, por lo que veremos si pronto pueden regresar a la élite de este prestigioso torneo.

5.- Racing Club (1 título)

Hay equipos un poco más modestos que no es tan común verlos en etapas tan decisivas, pero cuando llegan, sin duda dan todo en los 180 minutos de los dos partidos que disputan para alzarse con la gloria.

Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Foto: Historia Deportiva

Racing es uno de los argentinos con al menos un título y este lo ganó en 1967, cuando se enfrentó al Nacional de Uruguay y desde ese entonces, no ha repetido la hazaña de llegar tan lejos.

6.- Argentinos Juniors (1 título)

Los argentinos es una escuadra que hoy en día no está ni en la primera división de Argentina, dejando un pequeño legado en el pasado, pero sin duda sus hinchas recuerdan con cariño su único título.

Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Foto: Marca Nacional

Se lo ganaron al América de Cali en 1985, única vez que llegaron hasta la instancia final, por lo que hoy en día, más de 30 años después, se extraña a este equipo.

7.- Vélez Sarsfield (1 título)

Vélez es un equipo regular, que pelea con las potencias de la Liga Argentina y que se mantiene un poco equilibrado. No es una gran figura a nivel internacional, pero hace lo que puede con la plantilla que tiene.

Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Foto: WikiFutbol

Su único campeonato lo obtuvieron  en 1994, cuando vencieron al Sao Paulo de Brasil, de ese momento, no han llegado al último par de duelos.

8.- San Lorenzo (1 título)

Por último, el San Lorenzo complete el octeto de los campeones argentinos, pues este equipo es el penúltimo que logró alzar el máximo título del torneo en Sudamérica.

Recordamos a los 8 campeones argentinos de la Copa Libertadores

Foto: Pablo_Joao103

Se lo ganaron en el 2014 al Nacional de Paraguay y al igual que con el resto de los equipos antes mencionados, es la única ocasión que han llegado a la final de la Copa Libertadores.

Top Relacionadas
:)