Toluca le hizo la maldad al América, que ya se saboreaba el triunfo en el Nemesio Díez y le dio la voltereta en los últimos 20 minutos y con ello el Diablo se mantien con vida en la lucha por ingresar a la Liguilla.

En tanto, América complicó su situación. Si bien está aún dentro de la zona de calificación con sus 23 puntos y en el séptimo peldaño,

queda al alcance del propio Toluca (21 puntos ), Tijuana (20), Lobos (20) e incluso del Santos, si es que gana su partidos frente al Querétaro, de cara a la dos últimas jornadas.

El cuadro escarlata se adelantó en los primeros instantes del juego con el tanto de Federico Mancuello apenas a los cuatro minutos al prender de primera la asistencia de Emmanuel Gigliotti, quien previamente había peleado después protegido el balón en el área.

Sin embargo, el América encontró el empate al 35’ gracias a Roger Martínez, quien recibió un balón filtrado al área, donde se quitó la marca y definió ante la salida de Alfredo Talavera.

 

El Ame le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo con un desborde de Ibargüen por la izquierda, mandó un centro a segundo poste que prendió Francisco Córdova y aunque el zaguero Jonatan Maidana había llegado a cortar el disparo con la pierna izquierda, el balón le rebotó en la derecha y terminó por meter el balón en su arco.

 

Pero el Toluca no estaba muerto y protagonizó una remontada más al 71’ gracias a Alexis Canelo, quien aprovechó un rebote tras una jugada individual de Gigliotti, para igualar el encuentro.

 

Sólo 10 minutos después, Canelo firmó el 3-2 gracias al desborde de Edgar Pardo por la izquierda y en el área cedió a Canelo, quien mordió el balón, pero contó con tanta suerte que a pesar de no contactar bien el esférico, éste terminó en el fondo del arco de Agustín Marchesín.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes