La temporada de los Milwaukee Bucks no tuvo un final feliz. Los Toronto Raptors hicieron la maldad y se coronaron como campeones de la Conferencia del Este, lo que les da el boleto para jugar la Final de la NBA contra los Golden State Warriors.

Los Raptors se repusieron de dos derrotas seguidas en el arranque de la serie para después adueñarse del boleto a la Final con cuatro victorias consecutivas, una de ellas en la duela de Milwaukee para ponerle punto final a la historia en seis juegos.

El título de conferencia es historia pura para los Raptors, pues por primera vez jugará una final de NBA y por primera vez una final se jugará fuera del territorio de Estados Unidos.

Getty Images

Los Bucks dominaron hasta el tercer cuarto y todo estaba servido para que la serie se definiera en el séptimo juego, sin embargo el aro se abrió para los Raptors en el último periodo y le dieron vuelta a la pizarra 94-100.

Kawhi Leonard dirigió la remontada con 27 puntos, 17 rebotes y siete asistencias y opacó las 21 unidades que había conseguido Giannis Antetokoumpo, quien se perfilaba para heredar el trono del Este tras la salida de LeBron James de los Cavaliers.

Más sencillo fue el camino de los Warriors en el salvaje Oeste, pues selló el pase a la final en sólo cuatro juegos ante los Portland Blazers, por lo que llegarán con 10 días de descanso a la serie final, que comenzará el jueves 30 de mayo en Toronto.

Getty images

Así se jugará la Final de la NBA

J1 Warriors vs Raptors Jueves 30 de mayo
J2 Warriors vs Raptors Domingo 2 de junio
J3 Raptors vs Warriors Miércoles 5 de junio
J4 Raptors vs Warriors Viernes 7 de junio
J5 Warriors vs Raptors Lunes 10 de junio
J6 Raptors vs Warriors Jueves 13 de junio
J7 Warriors vs Raptors Domingo 16 de junio

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook