¿Se acuerdan de Toros Neza? Volvería en forma de Liga del Balompié Mexicano

Han pasado casi dos décadas desde que Toros Neza descendió de la Primera División y la franquicia ha pasado por diferentes proyectos que han pretendido revivir a este singular equipo y al fin podríamos verlo de nueva cuenta.

El conjunto mexiquense sería uno de los 20 equipos que conformarían la Liga del Balompié Mexicano, un torneo profesional que arrancaría en el mes de septiembre y el cual fue anunciado hace unas semanas con Ramoncito Morales y Carlos Salcido como testigos.

A través de la que sería la cuenta oficial del equipo en Facebook, el club mexiquense anunció el regreso de la franquicia de Neza FC. “Con gusto les anunciamos que regresarán las tardes de futbol al municipio de Neza. La nueva franquicia Neza FC debutará en la Liga del Balompié Mexicano, liga alterna a la llamada Liga MX”.

 

El nombre, así como la sede de los partidos como local, serán unas de las incógnitas a resolver próximamente. En principio, el nombre del club prescindiría del “Toros”, para simplemente llamarse Neza FC, como dice la publicación, mientras que la cancha sería la del Neza 86.

A través de la misma cuenta se informó a Sopitas.com que “en próximas fechas, ya con registro en mano, daremos una conferencia de prensa”.

Durante marzo del 2018, Toros Neza volvió a escena en el estadio de dicho municipio, para disputar un partido como homenaje a Pablo Larios, portero que jugó en ducho club y quien falleció el año pasado.

Getty Images

Hasta ahora se sabe que existen 11 equipos confirmados para arrancar en la Liga del Balompié Mexicano, aunque no se dieron a conocer los nombres, además se especula que el recién desaparecido Veracruz, podría integrar esta liga tras su desafiliación de la Liga MX.

Para esta nueva liga se permitirá un máximo de cinco jugadores extranjeros, de los cuales sólo tres podrán estar en la cancha, mientras que los ingresos por patrocinio se dividirán en partes iguales.