Mexsport

Mujeres, drogas y alcohol: Exfutbolista de Toros Neza echa de cabeza al equipo de la Final contra Chivas

El torneo Verano 1997 es recordado por los aficionados de Chivas que ya pasan del tercer piso por la colección de goles del “Gusano” Nápoles en la Final contra Toros Neza, equipo que marcó época por sus singulares extravagancias y un futbol bastante atractivo, sin embargo, el exdelantero brasileño, Nildeson Silva de Melo, aseguró que si a ese equipo le habrían hecho pruebas antidoping, no las habría superado.

Silva era delantero de ese equipo y aseguró que aquella generación liderada por Antonio Mohamed no era precisamente la más disciplinada del futbol mexicano, pues confesó que en las concentraciones solían tomar alcohol, meter mujeres y hasta consumir drogas.

El brasileño concedió una entrevista a ESPN, en la que aseguró que se perdió la final contra Chivas por presión de sus propios compañeros hacia el técnico, Enrique Meza, para que fuera borrado de la Final por sus problemas con el alcohol.

Mujeres, drogas y alcohol: Exfutbolista de Toros Neza echa de cabeza al equipo que perdió la Final contra Chivas

Mexsport

“Si en aquella época hubieran hecho examen antidoping, muchos jugadores de Toros Neza no podrían jugar… Nadie habla la verdad, que también en el equipo todos eran fiesteros, a todos les gustaba la noche, a todos les gustaban las mujeres y las llevábamos al hotel el día de las concentraciones.

Muchos también usaban drogas, pero de eso no hablan; todos hablan que De Melo era el culpable; entonces, ¿el perjudicado quién fue? El perjudicado fue el equipo; todos saben la historia final del equipo, pero vergonzosamente, sólo por capricho no me dejaron jugar la Final, porque si yo hubiese jugado aquella Final, el resultado hubiera sido otro, completamente diferente”, declaró el exfutbolista.

Problemas serios con el alcohol

El brasileño tenía severos problemas con la bebida a tal grado que fue recluido en un anexo de Alcohólicos Anónimos, a donde todas las mañanas pasaba por él el vicepresidente de Toros Neza, Félix Martínez, para que desayunara en las instalaciones del equipo y después del entrenamiento lo iba a dejar de nueva cuenta al anexo. “Yo ya había estado en Oceánica, porque ya tenía mis problemas de alcoholismo y otras cosas”, comentó.

Nildeson jugó sólo un año en Neza, aunque anteriormente había vestido las playeras de Toluca, Correcaminos y Zacatepec. Tras su salida de Toros Neza volvió al futbol de Honduras, donde se nacionalizó y actualmente asegura que por fon ha superado el alcoholismo y las drogas.

Mujeres, drogas y alcohol: Exfutbolista de Toros Neza echa de cabeza al equipo que perdió la Final contra Chivas

Mexsport

“Mi vida tenía que cambiar por mis hijos, por mi; y conocí personas buenas que me ayudaron a salir del vicio del alcohol y de las drogas. Conocí también a Jesucristo, voy a la iglesia, me congrego y eso me hace bien. Estoy ‘limpio’ desde hace bastantes años y eso me hace feliz”, comentó.