Las cosas dentro del combinado nacional siguen muy tensas y ahora hasta las leyendas del equipo dan su opinión sobre lo que hoy en día se vive. Antonio la ‘Tota’ Carbajal, ex jugador de la Selección Mexicana, se mostró sumamente molesto por las actitudes de algunos futbolistas, pero en particular explotó en contra de ‘Chicharito’, pues reprueba sus actitudes al condicionar su llamado o al negarse rotundamente siendo que para él es un honor vestir la camiseta mexicana y él no merece representar a México.

Para la ‘Tota’ Carbajal la actitud del mexicano es reprobable, pues según sus palabras es una falta de profesionalismo tremenda y dado que los jugadores se niegan a asistir con la Selección Mexicana es que nuestro futbol sufre crisis, pues no se hace nada por aportar con el equipo.

Getty Images

Jugadores como él, me apena decirlo, pero no merecen estar en la Selección. Ha estado muchos años en Europa, ¿Y?… por eso nuestro futbol no progresa, nos hace falta mucha preparación, mucho profesionalismo”, comentó Carbajal en una entrevista para ESPN.

Para la ‘Tota’ el que los seleccionados se nieguen a vestir la camiseta de México es una pena, pues antes no ocurría este tipo de situaciones y aunque ‘Chicharito’ es uno de los tantos que han ‘condicionado’ su llamado, lamenta estas acciones.

La 'Tota' Carbajal explotó contra 'Chicharito':

Foto: @PubliSport

“Ahora los llamados son de ‘contentillos’, quieres venir, que bueno, no quieres, ni modo. Me da coraje, me da tristeza, me da rabia ver esto. Es un honor estar en la Selección, no deben condicionar sus llamados porque sólo dejan mal al equipo y no colaboran en nada”, mencionó la leyenda mexicana.

Para finalizar y no dejar de lado el tema del conjunto mexicano, para la ‘Tota’ Carbajal el haber perdido varios meses con el interinato del ‘Tuca’ Ferretti es algo normal en México, pues argumenta que no hay capacidad para mantener a un buen DT y que para desgracia de nuestro futbol, es lo que merecemos.

La 'Tota' Carbajal explotó contra 'Chicharito':

Getty Images

Durante años ha sucedido esto, nos falta capacidad en los técnicos. ¿Cuántos técnicos mexicanos tenemos?, ¿cuántos extranjeros?, me apena decir esto, pero… ¿cuántos mediocres?. Pero cada país tiene lo que merece y esto es lo que merece nuestro futbol”, sentenció.

Carbajal debutó con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, donde comenzó una historia llena de grandes momentos. Se retiró en el mítico estadio de Wembley en el Mundial de Inglaterra 1966, jugando el tercer encuentro de México contra Uruguay, terminando el partido cero a cero.