La temporada de Fórmula 1 está por llegar a su fin y con solo dos carreras por delante, la pelea por los campeonatos está más fuerte que nunca. Esto lo sabe Toto Wolff, director de Mercedes, pues ya advirtió a Red Bull e incluso a la FIA sobre las capacidades de Lewis Hamilton.

Dos victorias consecutivas permitieron que el británico acortara distancias con Max Verstappen en busca de su octavo título, pero en Brasil la situación se puso tensa. Los comisarios descalificaron a Hamilton de la clasificación por violar su reglamento técnico y la polémica explotó.

Reuters

Aun desde el fondo de la parrilla y con otra penalización de cinco lugares en la parrilla, el multicampeón de la Fórmula remontó en el circuito de Interlagos y terminó primero en la carrera. Para Toto Wolff, ese fue el momento que ‘despertó’ a Hamilton para lanzarse con todo en la batalla por los puntos y los trofeos.

Despertaron al león el sábado en Interlagos. Está totalmente centrado en el título. De una forma brutal y con sangre fría. Esto es lo mejor de Lewis. Lo hemos visto en el pasado y está ahí.

Creo que cuando aparece la adversidad, le lleva a un lugar en el que puede moverse con poderes de súperhéroe. Fue la adversidad la que consiguió eso Interlagos“, dijo el ex piloto según Motorsport.

Getty Images

Las indirectas de Toto Wolff en medio de la pelea entre Hamilton y Verstappen

Si algo han demostrado los jefes de escudería como Toto Wolff y Christian Horner, es que saben hablar fuera de la pista para que los protagonistas en las carreras sean Hamilton y Verstappen. No obstante, ambos suelen lanzar indirectas (algunas muy directas) para sus rivales e incluso para la FIA.

En medio de la preparación para Arabia Saudita, Wolff dijo que espera que los trofeos se queden en manos de quien trabaje mejor y reconoció que no hubo una sola persona en Mercedes que se rindiera antes de tiempo.

Cualquiera en el equipo se niega a rendirse y estoy agradecido por cómo ha girado el campeonato. Si me hubieran dicho a principios de año que estaríamos luchando por el título en Arabia Saudita y Abu Dhabi, lo habría aceptado. Espero que esto llegue hasta el final y que gane quien merezca la victoria

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios