El futbol nos regala historias hermosas todos los días. Una de ellas es la de Heung Min Son, el jugador que pasó de quedarse casi fuera del Tottenham a jugar una final de Champions League.

El coreano que ningún mexicano ha olvidado ha sido una pieza clave del Tottenham de Mauricio Pochettino para meterse hasta la final. ¿Cómo olvidar sus tres goles ante el Manchester City? Más aún los del Etihad Stadium que sirvieron para eliminar a uno de los favoritos.

La travesía de Son: De quedarse casi fuera del Tottenham a jugar la final de Champions
Foto: Getty Images

Ante la ausencia de Harry Kane, Son ha sido el que se ha echado al hombro a su equipo y ahora busca coronar su historia levantando la ‘Orejona‘.

Ningún amante del futbol ha olvidado la imagen de Son llorando tras la eliminación de Corea del Sur de Rusia 2018. Ellos derrotaron a Alemania, pero México perdió con Suecia y por eso quedaron fuera. Heung Min lloraba porque necesitaba llegar a Octavos de Final y así librar el servicio militar. Para continuar su carrera.

La travesía de Son: De quedarse casi fuera del Tottenham a jugar la final de Champions
Foto: Getty Images

El primer escollo no pudieron librarlo y ahora estaban obligados a ganar sí o sí los Juegos Asiáticos que se llevaron a cabo en Indonesia. La alegría era evidente cuando Corea del Sur logró meterse a la final, pero enfrente tenían al máximo favorito, Japón.

Si perdían, Heung Min Son habría de cumplir con su servicio militar que dura dos años y por lo tanto, ponerle punto final a su carrera como futbolista. Sin embargo fue hasta tiempos extra cuando Corea del Sur pudo coronarse.

Son podría seguir en el Tottenham y centrarse de lleno en una temporada en la que no se reforzaron. Por lo que el peso de los resultados caería en todos los futbolistas que componían la plantilla.

El año futbolístico lo cerró con 20 goles y 10 asistencias en 47 partidos. El sábado 1 de junio tiene una cita con la historia, ante un rival al que sólo le ha podido anotar un tanto en cuatro partidos. Si se corona, Son nos dará el ejemplo, una vez más, de que ningún sueño es imposible.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook