¿¡Qué está pasando!? Las cosas no pintan nada bien de cara al Mundial de Qatar 2022, pues un club noruego propone iniciar un boicot contra la organización del torneo.

Se trata del Tromsø IL, equipo que reside en la ciudad de Tromsø y argumenta que los derechos humanos deberían tener mayor peso durante los preparativos para la Copa del Mundo.

What!? Este club noruego propone boicot al Mundial de Qatar 2022
Getty Images

El club publicó un comunicado para explicar la situación. Además, se pide que la Federación Noruega de Futbol encabece el boicot para que su selección renuncie a la posibilidad de asistir al Mundial de Qatar 2022, si es que obtiene su boleto.

Tromsø IL cree que es hora de que el futbol se detenga y retroceda unos pasos. El hecho de que la corrupción, la esclavitud moderna y un elevado número de trabajadores muertos sean la base de lo más importante que tenemos, el Mundial, no es nada aceptable“, indica el texto.

La gesta del boicot se presenta después de que el periódico The Guardian revelara datos sobre las muertes relacionadas con la organización del Mundial. Entre estos números, se encuentran más 6 mil 500 personas fallecidas.

Sin embargo, el Tromsø IL no sólo toma en cuenta estas cifras. El equipo noruego retoma que la elección de Qatar como sede “fue calificada como corrupta” y la polémica incrementa con el trabajo a marchas forzadas en la construcción de estadios y otros aspectos.

Millones de personas están inconformes

La iniciativa del Tromsø IL es sólo una de las que buscan desestabilizar la Copa del Mundo. En diciembre de 2020, un grupo de aficionados daneses lanzó una campaña que recolecta firmas para impulsar un boicot a Qatar 2022.

Su iniciativa espera juntar 50 mil firmas para que el Parlamento de Dinamarca se vea obligado a promover una legislación en la que se discutiría la situación. Por ahora, sólo han firmado 6 mil 394 personas.

Y por si fuera poco, otros clubes noruegos como el Rosenborg se encuentran involucrados en la situación. De acuerdo con reportes de medios locales, esta escuadra tratará el tema en su próxima asamblea general.

Más de 6,500 personas han muerto rumbo al Mundial de Qatar 2022

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook