La plantilla del FC Barcelona suele ser muy basta para cubrir cualquier competencia, pero uno de sus jugadores ‘importantes’ en la zona baja del campo sigue siendo duda para iniciar el 2019. Samuel Umtiti, quien ha sufrido de la rodilla izquierda desde hace ya varias semanas, no quiere saber nada de operaciones ni entrar al quirófano, por lo que volverá a Barcelona para su rehabilitación luego de estar en Catar por un tiempo.

Umtiti le huye al quirófano y regresará a Barcelona para seguir la rehabilitación de su rodilla

Getty Images

Vamos a recordar qué es lo que pasó. Umtiti había tenido dolencias en el cartílago de su rodilla izquierda desde finales de la temporada pasada. Esta campaña parecía iba a ser mejor pero no fue así, por lo que el francés se ha perdido casi media temporada que va en marcha por el estar recuperándose de sus molestias.

Umtiti sabe que entrar al quirófano y atender su dolor podría hacer que se recupere más pronto pero de igual forma dejarlo ‘sensible’ y provocar otra lesión más grave un poco más adelante, por lo que él le propuso al Barcelona irse a Catar para seguir un tratamiento de rehabilitación con el fin de no ser operado.

Parece que todo va bien, pues fue valorado esta mañana de las molestias en la rodilla izquierda por los Servicios Médicos del Club en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y dieron un visto bueno, por lo que se reincorporará el próximo día 30 para seguir con el tratamiento ‘conservador’ en Barcelona.

El defensa francés se ha perdido los últimos 7 juegos con el FC Barcelona en todas las competencias, pues el último enfrentamiento que sostuvo fue ante el Atlético de Madrid el 24 del mes pasado. Esta temporada ha encarado 7 juegos en La Liga y 1 más en Champions League, por lo que se nota la irregularidad que tiene dentro del terreno de juego por esta molestia.

Umtiti le huye al quirófano y regresará a Barcelona para seguir la rehabilitación de su rodilla

Getty Images

Se espera que dentro de unas semanas tras estar bajo una rehabilitación especializada por su problema, pueda volver a entrenar al parejo con sus compañeros y que juegue a inicios del 2019, pues había sido un jugador importante en la defensa y aunque la zona está bien cubierta, nunca está de más contar con un jugador de la experiencia de Umtiti.

El próximo cotejo del FC Barcelona será el día domingo 6 de enero ante el Getafe; los jugadores rompieron filas desde el 22 de diciembre donde tendrán vacaciones de Navidad y volverán a reunirse hasta el 30 del mismo mes para entrenar y volver al trabajo de cara a la segunda mitad del torneo en La Liga Española.